Trasciende que en Marquelia la alianza PRI-PRD postulará hombre

Ayer fue emitido un acuerdo donde se confirma que la alianza Va Por Guerrero, ya definió postular a mujeres en ocho de los catorce municipios de la Costa Chica

Las candidaturas para hombres ya se decidieron en los municipios de Ometepec, Tecoanapa y Tlacoachistlahuaca

Y aunque aparece como reservadas las candidaturas de Azoyú y de de Marquelia, en este último sería para un hombre, trascendió

MARICHUY JIMÉNEZ
MARQUELIA, GRO.


Para garantizar tanto la paridad de género como la competitividad en el presente proceso electoral, la comisión estatal priista para la postulación de candidatos a presidentes municipales, emitió ayer un acuerdo donde se definen las candidaturas de 64 municipios.
En este ejercicio que pretende ser democrático la alianza PRI-PRD, denominada “Va Por Guerrero”, aunque asignó 28 candidaturas tanto para hombre como para mujer, dejó bajo reserva la nominación en 8 municipios; estos son: Atenango del Río, Azoyú, Coahuayutla, Copalillo, Huamuxtitlán, Marquelia, Tlapa y Zirándaro de los Chávez.
Sin embargo, en el caso de Marquelia, anoche trascendió que, aunque aparece como reservado, la alianza ya determinó que debe de ser hombre el que encabece la candidatura, donde hay dos perfiles competitivos: Líncer Casiano Clemente y Javier Tacuba Salas.

De hecho, según las fuentes consultadas, desde hace varios meses el PRI detectó que sólo en tres municipios de la Costa Chica tenían candidatos varones con amplias posibilidades de triunfo, a saber: Ometepec, Marquelia y Azoyú.
Este análisis, confirmaron las fuentes, quedó plenamente demostrado al confirmarse el género (hombre) en el municipio de Ometepec, por lo que será cuestión de trámites para que se definan los otros dos municipios proyectados para el PRI.
En base al acuerdo que fue emitido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la tarde-noche de este lunes, las candidaturas priistas para las presidencias municipales en la Costa Chica quedarían de la siguiente manera: género de hombre para los municipios de Ometepec, Tecoanapa y Tlacoachistlahuaca.
Mientras que para el género de mujeres fueron asignados los municipios de: Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Cruz Grande (Florencio Villarreal), Igualapa, Juchitán, San Luis Acatlán y Xochistlahuaca.