Dirección de Ecología recolectapet en La Bocana

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Elia Alarcón Ojeda, directora de Ecología en Marquelia, informó que realizó acciones de limpieza en playa La Bocana, municipio de Marquelia, las cuales se hicieron en coordinación con los embajadores del medio ambiente que encabeza Rubí Rodríguez Castañeda.

“Se programo una actividad de limpieza en playa La Bocana, donde participaron niños y jóvenes de ese lugar. El propósito es fomentar en los niños un entorno limpio, no tirar basura y cuidar nuestra naturaleza”, expresó.

Subrayó que se recolectaron 10 costalillas de pet. “La actividad específica fue la recolección de pet en playa La Bocana, se juntaron 10 costalillas de este material que contamina nuestro medio ambiente”.

La actividad inició a las 9:00 de la mañana y finalizó a medio día. “Los niños estuvieron muy activos durante la actividad, concretamente fueron 40 niños los que participaron en esta actividad, así como los embajadores del medio ambiente encabezados por mi amigo, Gabriel Hernández Guerrero, y Rubí Yanet Rodríguez Castañeda. Decirte que vamos a seguir con las actividades de limpieza”.