Reubican Centro de Distribución de Fertilizante en Xochistlahuaca

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
XOCHISTLAHUACA, GRO.

El Ayuntamiento de Xochistlahuaca está colaborando con el programa del fertilizante, al facilitar y acondicionar las nuevas instalaciones del Centro de Distribución del fertilizante, donde el personal de Segalmex entregará los paquetes de insumo a los productores del municipio.

Celerino Ignacio Santiago, director de Desarrollo Rural, explicó que la reubicación se debe a que en estos momentos el auditorio que se ocupaba como bodega del fertilizante, se encuentra en reparación, por ello, el gobierno municipal se dio a la tarea de buscar un lugar con suficiente espacio para reubicar la bodega, con espacio suficiente para que los tráileres puedan maniobrar.

El nuevo Centro de Distribución Segalmex estará ubicado por Plan Maguey 2, camino a Guadalupe Victoria, en donde el Ayuntamiento se encargó de acondicionarla con todos los servicios, además, se está resguardando el lugar con malla ciclónica, para garantizar la seguridad de los bultos de abono.

El funcionario dio a conocer que se tiene programado iniciar el 15 de marzo, aclarando que todo depende de la llegada del fertilizante, ya que hasta el momento la bodega está vacía.

El programa va a funcionar hasta el 15 de mayo, fecha en que se suspenderá por las elecciones, reanudándose después del 6 de junio.

La entrega de fertilizante va a iniciar con los 4 mil 756 productores del padrón prevalidado, los encargados de la logística son el personal de Segalmex y los servidores de la nación.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de acondicionar la nueva bodega, y de escoltar los tráiler a su destino, con el apoyo del personal de Protección Civil y Tránsito municipal.

También puntualizó que la gestión de apoyos de traslados de fertilizante a las comunidades, le corresponde a los comisarios y delegados de las 83 comunidades hacerlas ante el alcalde.