Pescadores ya están contemplados en el Programa de Bienpesca: Víctor Moreno

*Hay conformidad en pescadores para recibir su tarjeta en tres semanas, indicó

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El enlace del Programa Bienpesca, Víctor Moreno del Carmen, reiteró que los pescadores ya están contemplados como beneficiados de dicho programa, sin embargo, deberán de esperar, ya que el trámite debe cumplir un proceso.

En cuanto a la reunión que sostuvo con pescadores de Marquelia, dijo: “Fue una reunión de seguimiento a la demanda que los pescadores tienen, se les informó sobre el estatus en el que se encuentra su trámite y hasta allí nada más”.

_¿Los pescadores ya están dentro del programa?

_Conforme a lo que nos indica la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), están considerados dentro del padrón de pescadores, será cuestión de esperar a que se den los procesos administrativos de la propia Conapesca para la entrega de los apoyos.

_A usted le hicieron una petición, que no sean intermediarios los Servidores de la Nación de Marquelia, sino de manera directa

_De cualquier situación irregular se tiene que dar seguimiento a través de los órganos internos de control o a través de la Secretaría de la Función Pública, en lo que ha Bienestar respecta, tenemos procedimientos ya establecidos de cómo hacer la entrega de los apoyos, y por lo pronto no se tiene previsto modificar nada de eso, porque no depende de nosotros.

_¿En cuánto tiempo recibirán su tarjeta?

_Ya se informó a los pescadores en qué estatus se encuentra su demanda de atención, en qué estatus se encuentra su solicitud, ellos consideran que eso es pertinente y suficiente por ahora, queda en ellos.