Pescadores de Marquelia piden entrega directa de tarjetas Bienpesca

* No confían en la intervención de servidores de la nación

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pescadores de Marquelia se reunieron la mañana de este miércoles 10 de marzo con el enlace del Programa Bienpesca en Guerrero,Víctor Moreno del Carmen, a quien le pidieron que la entrega de las tarjetas sea sin la intervención de los servidores de la nación.

Tal como lo acordó con pescadores de Marquelia el pasado lunes 8 de marzo, Víctor Moreno del Carmen se reunió con los pescadores y les informó que ya se encuentran incorporados al padrón del Programa Bienpesca.

Sin embargo, enfatizó que deberán esperar un lapso de aproximadamente tres semanas para poder recibir la tarjeta con la que podrán cobrar su apoyo.

“Ya se los había dicho, esto es un proceso, tenemos que esperar, porque aún faltan tarjetas por entregar del 2020, terminando ese proceso entran ustedes, yo les pido esperar”, explicó Víctor Moreno del Carmen.

Aseguró que la lista de pescadores que entregaron el pasado 18 de febrero en una mesa de dialogo en la capital del estado fueron aprobados: “De la lista que entregaron ya están en el padrón de beneficiados, repito, hay que esperar”.

En tres semanas van a recibir su tarjeta, dijo el enlace del Programa Bienpesca. “De dos a tres semanas llega la tarjeta que será entregada por Servidores de la Nación”.

Ante esto, pescadores pidieron al enlace del Programa Bienpesca la no intervención de los Servidores de la Nación. “A nosotros nos hicieron un comentario, y sospechamos que no ha todos los compañeros les van a entregar la tarjeta, por eso pedimos que sea de manera directa la entrega de tarjetas, pues servidores de la nación dijeron que como quieran aquí nos veremos a la hora de la entrega de tarjetas”.

Víctor Moreno del Carmen, dijo que en esa petición no pueden hacer nada pues a quien corresponde hacer ese proceso es a los Servidores de la Nación, “A ver, ahí nosotros no podemos hacer nada, respetamos los procesos y eso les corresponde a ellos, sin embargo, lo comento, pero si debe quedar claro que la entrega de tarjetas lo hacen ellos como servidores de la nación, yo los entiendo, pero somos respetuosos de la función de cada órgano”.