Docentes anuncian movilización por falta de solución en la SEG

* Podrían bloquear en caso de que las autoridades educativas les incumplan

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Maestros y padres de familia del sector 13 del área mixteca con sede en Ometepec, informaron a través de un comunicado que no han recibido atención por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, e informaron que en caso de no tener una solución comenzarán a movilizarse.

Los docentes explicaron que en días pasados sostuvieron una reunión con autoridades educativas, sin embargo, no hubo acuerdos.

“El jueves 4 de marzo nos reunimos en Chilpancingo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero para desahogar una agenda de trabajo, donde se tuvo como prioridad la prórroga de nombramientos de los maestros que dejaron sin claves por cumplirles a los normalistas y también se abordó el tema de cancelación de pagos sin explicación alguna”.

Explicaron que en esta reunión, y luego de dialogar por una hora las autoridades educativas solamente se comprometieron a asignar nombramientos a 3 docentes con código 99, y a los 3 se le asignaría interinos de 3 meses, por lo que este acuerdo lo rechazaron los maestros interesados y sus representantes sindicales, puesto que los mantienen sin garantía de recontratación.

Indicaron que luego del diálogo, y al no lograr una solución, cada zona determinó movilizarse para el martes 9 de marzo, pero por la situación de la pandemia se reconsidero esta opción y decidieron posponer esto para más adelante, en lo que esperaban que la SEG cumpla con la entrega de los 6 nombramientos con código 99, toda vez que los maestros cumplen con el perfil y además, están dispuestos a continuar sus labores en las comunidades más marginadas”.

Sin embargo, expusieron. “En caso de no recibir una respuesta en los próximos días, maestros y padres de familia se verán en la necesidad de realizar una manifestación, por lo que a través de este comunicado les exigen a las autoridades cumplir con su parte, y a los ciudadanos les pidieron comprensión si se llegan a registrar bloqueos, pues no es justo que los maestros estén sin salarios, mientras que las autoridades disfrutando de privilegios. Solo pueblo Unido puede ayudar a su pueblo”.