Retienen a vecino de San Luis Acatlán para exigir obra carretera

*Comisarios de El Mesón, Jicamaltepec El Mango y Loma Bonita reclaman un puente vado

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Como medida de presión al Gobierno de San Luis Acatlán, para exigir la conclusión de una carretera que conecta a las comunidades de Loma Bonita, El Mesón y Jicamaltepec El Mango, con la carretera federal Tlapa – Marquelia, un ciudadano fue retenido por vecinos.

Los organizadores de la movilización fueron los comisarios de El Mesón, Mario Odilón; Jicamaltepec El Mango, Juan Bonilla Cruz; y de Loma Bonita, Serafín Crispino.

La movilización consideraba la retención de los trabajadores de la obra que llegaron para dar continuidad a los trabajos realizados, y de esta forma hacer presión al gobierno municipal para que les explique por qué se atrasaron los trabajos.

Un hombre identificado como Asunción “N” fue detenido cuando circulaba en los límites de la comunidad de Jicamaltepec El Mango, a donde acudió a dejar diésel para las máquinas, el pasado martes 9 de marzo desde las 10:00 de la mañana.

El objetivo era exigir la presencia del alcalde, Agustín Ricardo Morales, y negociar la liberación a cambio de la construcción de un puente.

Se sabe que no es empleado del Ayuntamiento ni de la empresa que está trabajando en la obra, por lo que ha procedido legalmente en contra de los que participaron en su retención.

Se desconoce en qué comunidad permaneció retenido el hombre, ya que son tres comunidades participantes en esta acción; no obstante, el comisariado ejidal, Antonio Moctezuma, se reunió con los demandantes, en un intento por mediar la situación. Solicitó que se liberara al retenido, pero esto fue rechazado rotundamente por los inconformes, quienes exigían la presencia del alcalde.

Según fuentes de información, Asunción “N” finalmente fue liberado, pero se desconoce si lo hicieron de manera voluntaria o bajo negociación.