Piden retomar el tema del corredor turístico en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Constantino Pérez Lezama, un comerciante de prendas artesanales, pide que los candidatos a la gubernatura retomen el teme del corredor turístico en Ometepec, un tema que en varias ocasiones lo han mencionado diversos personajes, pero nadie hace nada: ni el municipio, ni el estado ni la federación.

“Ometepec tiene mucho que enseñarle al mundo, aparte de sus tradiciones, su cultura, cuenta con un corredor turístico que no se le ha prestado atención”.

Agregó: “Nuestra región cuenta con un potencial cultural que no se le ha prestado atención, como es el corredor turístico. Se desconoce la causa por la que no le apuestan a un proyecto para rescatar el gran tesoro arqueológico que existe en la comunidad de Piedra Labrada, un asentamiento con muchas evidencias”.

De igual manera, se cuenta con la ruta de la región amuzga, donde sus pobladores realizan hermosas prendas de vestir artesanales, productos con una calidad reconocida en el país, por su gran diseño colorido, como es el telar de cintura, las prendas bordadas con chaquira, entre otros productos más. Para pasear están las aguas termales de Atotonilco, así mismo, se cuenta con la gran variedad de artículos de talabartería de Santamaría, los tejidos de sillas de Acatepec, y las ollas de San Cristóbal del municipio de

Tlacoachistlahuaca.

Por su parte, Pérez Lezama, asegura que enviará una carta al presidente Obrador para que regrese a ver la Costa Chica, con un proyecto que atienda el corredor turístico del municipi.

“Sería un detonante económico para muchas comunidades, principalmente la zona amuzga, una región que actualmente es considerada de muy alta marginación, con muchas carencias y pocas oportunidades de empleo”.