Maestros del Suspeg bloquean puente de Marquelia por una hora

* Permitieron una circulación vehicular fluida

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura del puente de Marquelia, durante aproximadamente una hora.

Cabe mencionar que mantuvieron la circulación vial fluida. “No es un bloqueo como tal, como usted puede observar, los vehículos no se encuentran varados, lo único que estamos haciendo es informar de nuestra exigencia, estamos entregando volantes para informar el por qué de nuestro movimiento”.

_¿Cuál es el objetivo de esta movilización?

_Debido a la irresponsabilidad de la actual administración gubernamental, los trabajadores del estado hemos perdido el derecho a la jubilación y pensión, ante el saqueo constante y rapaz de los que han administrado al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), la pérdida del derecho a solicitar préstamos del plan de prevención social.

Se ve que los descuentos retenidos a los trabajadores por la Secretaría de Finanzas han sido utilizado como gasto corriente del Gobierno Estatal, asimismo, las recategorizaciones y descongelamiento de plaza de los trabajadores del estado han sido negadas, de igual manera, el pago de diferentes conceptos a los trabajadores del nivel de telesecundarias y otorgamiento de nombramientos efectivos a trabajadores en funciones, entre muchas otras anomalías que nos aquejan.

_¿Qué están exigiendo?

_Recapitalización inmediata del ISSSPEG; pago inmediato de la deuda al fideicomiso de plan flexible de prevención social por más de 350 millones de pesos; elaboración bipartita entre sindicato y Gobierno del Estado en la elaboración de la convocatoria para el ingreso, promoción y recategorización en burocracia y magisterio; pago de las prestaciones retenidas a compañeros de telesecundaria; regularización inmediata trabajadores de la burocracia y magisterio en la función que desempeñan; el cumplimiento a los puntos 1, 2, 4 y 5 de la minuta firmada el pasado 10 de diciembre del 2020.

_¿Cuándo retirarán el bloqueo?

_No es un bloqueo, sólo vamos estar un rato y nos retiramos, porque no pretendemos afectar a terceras personas, hoy hacemos esta movilización para que la población se entere por lo que estamos pasando los maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)”.