Personas ajenas a la pesca fueron beneficiadas con el programa Bienpesca

* Mostraron la prueba de una beneficiaria que no se dedica a esta actividad

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Tras la toma del puente de Marquelia por parte de pescadores que no fueron beneficiados con el programa Bienpesca, reiteraron que hay personas ajenas a esta actividad que salieron beneficiadas con este programa del Gobierno Federal.

Como muestra, mostraron una imagen, donde se comprueba que Marbella Marín Martínez, con la CURP MAMM… terminación 03, que aparece como beneficiaria de este programa, cuando para ellos, ella es ajena a esta actividad, por lo que desconocen cómo es que salió beneficiada.

“No es posible que gente que no se dedica a esta noble actividad sea la beneficiada con este programa, aquí la culpa es de los servidores de la nación, quienes realizaron los censos de las personas que se dedican a esta actividad”, dijo uno de los denunciantes.

“Los que nos estamos manifestando necesitamos de esos apoyos, sabemos que causamos afectaciones a terceras personas, pero no es posible que el Gobierno Federal siga permitiendo este tipo de irregularidades y no haga nada al respecto, aquí hay un responsable y debe de ser castigado por hacer mal su trabajo y beneficiar a terceras personas, ajenas a esta actividad”, dijo otra de las denunciantes.

Por lo anterior, hacen un llamado al delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, para que revisen el padrón de beneficiarios de este programa y corrijan las anomalías que ocasionaron los servidores de la nación, pues hoy están sufriendo terceras personas por estas irregularidades.