Perredistas de Marquelia respaldan candidatura de Lincer Clemente

* Rubén García Medina, líder de la Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), respalda al seguro candidato de la alianza Va por Marquelia 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Marquelia respaldaron al candidato virtual de la alianza “Va por Marquelia” que abanderará el priista Lincer Casiano Clemente.

Durante el acto, realizado este martes 30 de marzo en el restaurante de Doña Soco, Rubén García Medina, líder de la Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), también presento la propuesta a primer regidor por parte del Sol Azteca: Carlos Alberto Alvarado Garzón.

“Vamos con Lincer, estoy confiando en él y vamos a promover, llegados los tiempos, su candidatura voto por voto, vamos a luchar por que él sea el presidente municipal, porque estamos seguros que hará un buen papel”.

El líder del PRD pidió al candidato virtual de la alianza, que de ganar el proceso electoral trabaje para mejorar los servicios básicos, como son: agua potable, energía eléctrica y recolección de basura. “Nosotros creemos que Lincer Casiano Clemente debe hacer un equipo suficientemente capaz para empezar a resolver los grandes rezagos que tiene Marquelia”. 

También le pidió garantizar la seguridad pública: “El gobierno municipal también tiene el deber, junto con el Gobierno del Estado y el Federal, para contribuir en la seguridad pública”.

A los militantes presentes les dijo: “Yo quiero invitar a los que están aquí, para que a partir del 24 de abril, se conviertan en promotores de la candidatura de Lincer Casiano Clemente, llegado ese tiempo empecemos a promoverlo”.

Sobre la propuesta a primer regidor dijo: “Nosotros hemos propuesto el primer regidor del cabildo, mi compañero Carlos Alberto Alvarado Garzón”.

Al tomar la palabra, Carlos Alberto Alvarado Garzón expresó: “Decirles que el PRD de Marquelia ha tomado la decisión de caminar al lado de los compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a partir de este 24 abril. Algunos se preguntarán cómo dos partidos antagónicos hoy pueden ir juntos, pero lo decimos con mucha responsabilidad y claridad, hoy en Marquelia no vemos un avance en los diferentes sectores, no hay desarrollo social o económico, y la necesidad social hace que caminemos a la par, pero sobre todo, nos queda claro que la alianza es con el pueblo de Marquelia, más allá de los partidos políticos, hoy Marquelia requiere de todos para avanzar, a Marquelia le urge unir esfuerzos y así poder hace frente a todas las adversidades, sin importar el color, religión, sexo. Todos merecemos un cambio de forma y fondo, por eso hoy entregamos la estafeta del Partido de la Revolución Democrática a nuestro amigo y líder, Lincer Casiano Clemente. El PRD le entrega la llave de manera simbólica, para que se sienta como en casa, para que sea nuestro líder, y tenga por seguro que caminaremos hombro a hombro para que lleguemos a la meta final, no tenemos ninguna duda que llegaremos a la próxima administración pública y que será abanderada por el PRD y el PRI este 2021-2024, donde gobernaremos con los principios de ambos institutos y de las políticas públicas que de ellos emanen para que sea una realidad”.

Los militantes del PRD concedieron en que se debe trabajar en el desarrollo y crecimiento del municipio de Marquelia. “Le damos la bienvenida al PRD, pero también le decimos que confiamos en usted, lo vamos a apoyar, pero si es necesario sacar adelante a nuestro municipio, brindar espacios donde las mujeres tengamos que dejar a nuestros hijos mientras trabajamos, y nos referimos a una guardería, claro que coincidimos con quien dice que debe haber más seguridad pública, porque nos sentimos inseguros”.

Cabe mencionar que en el evento estuvo presente Oscar Bustos Pimentel, ex presidente del Comité Directivo del PRD en Marquelia, así como integrantes de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) que encabeza Claudia Sanjuan Adame.