Pablo Amílcar se reúne con aspirantes a alcaldes y diputados en Costa Chica

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El ex aspirante a la gubernatura por Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se reunió con aspirantes a alcaldías y distritos de la región Costa Chica en el municipio de Marquelia.

Aunque en la reunión se prohibió el acceso a los medios de comunicación, los asistentes consultados aseguraron que el morenista informó que aún no se ha definido el género que abanderará a Morena en todos los municipios y distritos, y que como grupo político están peleando que se adapte el género a los perfiles más competitivos; es decir, que no se siga el mismo esquema de 2018, porque los tiempos y circunstancias son distintos, y también los aspirantes.

“Aún no se tiene definido el género en la gran mayoría de los municipios; aún no se define si será hombre o mujer quien participará en cada municipio, aunque sabemos que, por ejemplo, en Marquelia es mujer y va la maestra Thelma Zúñiga Villanueva”.

Pablo Amílcar también les pidió estar organizados para el proceso electoral. “Nos pidió estar preparados para el comienzo del proceso electoral, tenemos que estar organizados y unidos, pues la meta es que la Cuarta Transformación llegue a Guerrero. Nos dijo que somos la base del gobierno de López Obrador”.

El exdelegado del Gobierno Federal en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, explicó por qué retiró su candidatura: “Fue muy claro, nos dijo que él se suma a los trabajos del candidato o candidata que abandere Morena para este proceso electoral, nos quedó claro que se sumará a quien quede, porque debe llegar la Cuarta Transformación a Guerrero, ya hace falta”.

Les solicitó priorizar la unidad en este proceso electoral: “Nos pidió estar unidos y fortalecidos, porque sólo así Morena ganará en este 2021 en Guerrero, la unidad en cada municipio se debe demostrar para poder ganar, fue lo que dijo Pablo Amílcar”.

Entre los aspirantes de la región Costa Chica que acudieron, destaca: Nilsan Hilario Mendoza, aspirante a la alcaldía de Ometepec; Otoniel Cruz Ortiz, aspirante a la alcaldía de Cuautepec; Xóchitl Poblete Mendoza, aspirante a la alcaldía por Copala; Cohimbre Soriano Martínez, aspirante a la alcaldía de Juchitán; y Nora Velázquez Martínez, aspirante a la diputación local del Distrito 7.

Cabe mencionar que durante la reunión también estuvo presente el diputado local de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo.