Pablo Amílcar demostró madurez política al declinar candidatura: Nilsan Hilario

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Entrevistada al terminar la reunión que sostuvo Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros con aspirantes a las alcaldías y distritos en Costa Chica, la diputada local del Distrito 16, Nilsan Hilario Mendoza, informó que el ex aspirante a la gubernatura por Guerrero demostró madurez político.

_¿Cuál fue el objetivo de la reunión?

_El maestro Pablo nos invitó a una reunión informativa para dar a conocer su posicionamiento sobre su retiro de la contienda.

El maestro Pablo mostró madurez, institucionalidad, sobre todo, nosotros como equipo nos hemos manejado con institucionalidad, y pues yo creo que no se debe anteponer cualquier interés personal o de grupo, a los intereses que deben de beneficiar al pueblo de Guerrero.

_¿Se sumarán al candidato que al final abandere Morena?

_Definitivamente, repito, somos institucionales.

_¿Usted sigue en busca de la alcaldía de Ometepec?

_Efectivamente, me registré para la candidatura a Ometepec, ojalá y que la gente tenga confianza en una mujer, ya es necesario que una mujer gobierne Ometepec, ya que nosotras como mujeres además de ser profesionistas también somos amas de casa y conocemos toda la problemática por la que atraviesa cada hogar guerrerense, cada hogar ometepequense y eso nos da un plus sobre los hombres, el tener la sensibilidad ante las necesidades de la población en general.

Es tiempo de las mujeres, que den la oportunidad a las mujeres; tienen hijas, sobrinas, hermanas, primas que tienen un gran potencial como personas, y especialmente en la política. Si no le abren las puertas a las mujeres en este momento, sus hijas o familiares mujeres no van a tener la posibilidad de trascender.