Morena arranca campaña sin candidato este viernes

*Será sólo para promoción del voto, anuncia Salomón Jara. Este fin de semana se aplicará la encuesta, anuncia

* El candidato a gobernador se conocerá entre el 9 y el 11 de marzo

*“Félix se ha comprometido a que, si pierde la encuesta, él se haría a un lado, pero si gana habría una ratificación (de su candidatura)», dijo el delegado de Morena

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Este viernes, Morena arranca su campaña de promoción del voto para gobernador de Guerrero, pero la definición del candidato será dentro de cinco días.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Salomón Jara Cruz, reconoció que Félix Salgado Macedonio legalmente es el candidato del partido, porque está inscrito ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Sin embargo, aclaró que Salgado no arrancará campaña este viernes, como se tenía previsto, porque aceptó someterse a una segunda encuesta.

«La nueva encuesta tiene su efecto, Félix se ha comprometido a que, si pierde la encuesta, él se haría a un lado, pero si gana habría una ratificación (de su candidatura)», explicó Jara Cruz.

«La campaña inicia sin candidato, la van a hacer los militantes, van a participar de carácter personal, como una presencia de Morena», explicó.

Indicó que quien gane la encuesta se incorporará de manera inmediata a la campaña.

La encuesta

El delegado de Morena en Guerrero, Salomón Jara Cruz, informó que la nueva encuesta para definir al candidato del partido a la gubernatura del estado se aplicará este fin de semana y los resultados se darán a conocer entre el 9 y el 11 de marzo.

En declaraciones luego de la toma de protesta de la estructura electoral de Galdino Nava Díaz en Acapulco, Salomón Jara fue abordado por reporteros al respecto de quién será el abanderado del partido a la gubernatura y dijo que el IEPC resolverá este jueves la validación de la solicitud de registro del senador con licencia Félx Salgado Macedonio.

Confirmó: “Felix Salgado va a ser (el candidato) porque es el único registrado que tiene Morena; al compañero Félix Salgado lo va a ratificar el IEPC, seguramente, porque cumple con todos los requisitos, pero esperaremos la encuesta y resultados que está haciendo nuevamente el partido”.

Reiteró que Félix Salgado ya aceptó hacer una nueva encuesta y “se ha comprometido a que si pierde la encuesta, él se haría a un lado, pero si él gana, seguramente, haría alguna ratificación”.

Finalmente, puntualizó que la campaña inicia este viernes “sin candidato, la van a hacer los militantes, van a participar de caracter personal como una presencia de Morena”.