Con gente comprometida se logrará la consolidación

de la 4T: Adela Román

* Toma protesta a nuevos Comités de Protagonistas por el Cambio Verdadero en Lomas de San Juan

AGENCIAS
ACAPULCO, GRO.

A continuar con el espíritu de lucha y de solidaridad, exhortó la alcaldesa Adela Román Ocampo a las féminas previo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, “para que juntas y juntos, organizados, salgamos adelante. Tenemos que revalorarnos”.

Este domingo, la actual presidenta de Acapulco asistió al poblado de Lomas de San Juan para tomar protesta a más Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, que tienen el propósito de promover a los candidatos de Morena y defender el voto en las elecciones del próximo 6 de junio.

En su mensaje, Adela Román consideró injusto que a la mujer se le celebre un solo día, y reiteró que “las mujeres tenemos que revalorarnos porque cuando una da un paso adelante, no hay hombre que retroceda, lo que indica que la mujer es la fuerza”, puntualizó.

También indicó que en la actualidad las mujeres no deben de permitir ningún tipo de violencia que las denigre o maltrate.

Asimismo, dijo que la primera transformación sucedió con la Independencia de México; la segunda, con la Reforma realizada por el Benemérito de las Américas, Benito Juárez; la tercera, con la Revolución Mexicana, y la cuarta, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia municipal. Con la Cuarta Transformación luchamos para lograr el bienestar de nuestras familias, esta el futuro de México, el futuro de Guerrero y de Acapulco. Están aquí porque son gente comprometida, porque tienen derecho a vivir mejor”.

Recordó que hace 3 años llegó a la presidencia municipal gracias al voto ciudadano y en el actual proceso electoral “se puede lograr el triunfo que queramos, pero solo juntos y organizados; que no vengan a ofrecerles lo que pasa en cada campaña y que no les cumplen. Analicen, las campañas electorales ya empezaron, que no vengan a engañarlos los que nunca les han cumplido”.

Mientras que la dirigente del Movimiento por la Equidad y también diputada local suplente por el Distrito 5, Guadalupe Rodríguez López, destacó que, desde que están los gobiernos de Morena en la lucha por la Cuarta Transformación, han pasado cosas muy importantes en beneficio de la sociedad, por lo que, el proyecto en Acapulco y en Guerrero debe de continuar y consolidarse.

Subrayó que ya se inició el proceso electoral, aunque aún falta por cubrir los espacios de representación popular, por lo que ya se están organizando los comités que van a promocionar y defender el voto en favor de los candidatos de Morena, e instó a la población a vivir la jornada como una fiesta cívica, y con su voto apoyar a quienes consideren que los representará dignamente.

Asistieron al evento Ruperto Rodríguez González, presidente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc); Mario Silva Teyuco, dirigente del movimiento Fuerza Ciudadana Guerrerense (FCG); y la señora Carmen Memije Ángel, quien le dio la bienvenida a nombre de los pobladores de Lomas de San Juan, entre otros.