Montículo de tierra impide circulación en la calle 5 de Mayo, en Marquelia

* Vecinos molestos piden al titular de Obras Públicas y Tránsito, tomar cartas en el asunto

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Ocho días son los que lleva un montón de tierra en la calle 5 de Mayo en Marquelia, vecinos molestos hacen el llamado al director de Obras Públicas, así como al director de Transito de este lugar, aseguran que no hay circulación vial.

Los quejosos explicaron. “Los propietarios de ese local están realizando trabajos de remodelación, la tierra de esos trabajos lleva en la calle ocho días aproximadamente, no hay circulación, ya se volvió algo incómodo”.

Durante la vacunación contra el Covid-19, en la cancha Benito Juárez no podían pasar los autos: “La gente que llegaba de lado de la Paletería San Martin tenía que dar la vuelta con su carro porque no se puede pasar, es un momento importante por el tema de la salud, nuestros adultos mayores tenían que tener facilidades de vialidad y no se pudo, la irresponsabilidad de la gente es grande”.

Señalaron que no son los únicos trabajos que han dado molestias a los vecinos de esta calle. “Ahí donde Albino Rosales también está haciendo una obra, llevan meses en construcción, siempre dejan material a mitad de calle y como nadie vigila este tipo de cosas, pues la gente se adueña de la calle por días, semanas o meses el tiempo que quieran”.

Piden al director de Obras Públicas, Edwar Huerta Moyado, así como al director de Tránsito Municipal, Enrique Mayo Calixto, tomar cartas en el asunto: “Pedimos a las autoridades municipales venir al lugar, que confirmen lo que hoy estamos diciendo, y hagan algo, porque la calle lleva cerrada ocho días, no hay circulación vial y no se puede caminar libremente”.