Matan de un escopetazo a policía comunitario de Ometepec

* Los policías estaban atendiendo un llamado de auxilio en San Juan de los Llanos cuando fueron agredidos

REDACCIÓN
IGUALAPA, GRO.

Adolfo Martín Martínez, comandante de la UPOEG y vecino de Ometepec, fue asesinado de un escopetazo la madrugada de este domingo 28 de marzo, cuando atendían una llamada de auxilio en San Juan de los Llanos.

Pese a que sus compañeros intentaron salvarle la vida, trasladándolo al Hospital Regional de Ometepec, la víctima perdió la vida.

Fue identificado como Adolfo Martin Martínez, de 22 años, originario de Ometepec, con domicilio en el fraccionamiento Tamarindos, donde se desempeñaba como comerciante, pero además era comandante de las policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), adscritos a la comandancia instalada en Cruz de Corazón.

Los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 12:10 de la madrugada, en frente de la cancha de basquetbol en San Juan de los Llanos, comunidad de Igualapa.

Según la información obtenida por los policías comunitarios, alrededor de las 11:30 de la noche de este sábado 27 de marzo, solicitaron vía telefónica su ayuda, debido a que en San Juan, un sujeto agredió a balazos a Fredy Jiménez Bustos, por lo que se trasladaron a la comunidad.

Cuando llegaron intentaron detener al agresor, pero fueron recibidos a balazos, saliendo herido uno de los policías, al mismo tiempo el agresor tiró su arma y salió corriendo del lugar, logrando huir sin ser detenido.

Luego de la agresión, los elementos procedieron a trasladar a su compañero al hospital regional de Ometepec para intentar salvarle la vida, pero lamentablemente murió en el camino. Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y procedieron a entregar el cuerpo a sus familiares, pues sus compañeros se negaron a que lo trasladarán a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).