Muere vecino de Xochistlahuaca al chocar su moto con una camioneta

La víctima estaba trabajando como parrillero en la Ciudad de México

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Mauricio Santiago Concepción, vecino de Xochistlahuaca, murió la mañana del viernes 26 de marzo, tras chocar con una camioneta, cuando circulaba sobre la carretera estatal Xochistlahuaca-Ometepec.

Al lugar del accidente arribaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes intentaron auxiliar a la victima, pero al ver que ya no presentaba signos vitales procedieron a acordonar el área.

La victima fue identificada como Mauricio Santiago Concepción, de aproximadamente 20 años, originario de Plan de los Muertos, comunidad de Xochistlahuaca, quien había estado trabajando como parrillero en la Ciudad de México.

Conducía una motocicleta negra, de la marca Italika FT 150, con las placas de circulación WLW4K del estado de Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana, sobre la carretera estatal, Ometepec-Xochistlahuaca, en el tramo conocido como Dos Cruces, antes de llegar al crucero que conduce a Tlacoachistlahuaca.

En el lugar también había una camioneta Nissan tipo Estaquita, de color blanco, con placas de circulación HB-4965-B del Estado de Guerrero.

Según los testigos que presenciaron los hechos, el joven conducía de regreso a Xochistlahuaca a bordo de su motocicleta, cuando el conductor de la camioneta invadió su carril, ocasionando el accidente.

El joven salió proyectado varios metros adelante, por lo que perdió la vida al instante, debido al golpe que recibió al momento de la caída. El conductor de la camioneta, al ver lo ocurrido, abandono su vehículo y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes intentaron auxiliar a la víctima, pero al ver que ya no tenía signos vitales se retiraron del lugar, mientras que los elementos de Seguridad Pública acordonaban el área en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

A través de redes sociales, trascendió que la víctima se desempeña como parrillero en la taquería “Taquearte” de la Ciudad de México, empresa que en su momento hizo un reportaje sobre sus trabajadores, y los motivos que los impulsaban a laborar en la ciudad, el cual se puede consultar en https://www.facebook.com/watch/?v=1483205041772074/