Javier Adame pide intervención del estado en conflicto de pescadores


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

El presidente de Marquelia,Javier Adame Montalván, pide la intervención del Estado de Guerrero para resolver el conflicto de pescadores que buscan ser incluidos en el padrón de beneficiados del Programa de Bienpesca.

“A través de este medio, pido a las autoridades competentes, a los encargados del programa, que esto se pueda solucionar, y claro, con buena intención se puede solucionar. Desconozco por qué no se cumplió el acuerdo, pero se tiene que dar la cara, estamos en temporada de Semana Santa, la pandemia afecta mucho en todos los lugares de nuestro país, hoy parece que van a reactivar varios negocios, playas y otros con las medidas de protocolo, pero primero hay que resolver esto que es una carretera con acceso a la Costa Chica y Oaxaca”.

Agregó: “Pido a nuestro delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Diaz, que nos ayudé y que mandé a alguien aquí para poder platicar con los pescadores y poder llegar a un buen arreglo”.

Al gobierno del Astado de Guerrero también le pidió su intervención: “Esto se puede salir de control, también le pido el apoyo al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que nos ayude en este tema, hay muchos turistas, hay mucho descontento, me lo han hecho saber. Créeme que causa mucho dolor esto, porque pues nos vienen a ayudar, vienen a visitarnos, vienen a conocer lo que nosotros tenemos, y este tipo de situaciones nos viene a perjudicar muchísimo”.

Dijo que con el tema de la pandemia, se debe tomar cartas en este asunto: “Causa mucho dolor todo esto, por eso yo pido la intervención de nuestro gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, para que nos ayude con ese tema. También solicitarle al delegado Iván las atenciones con esta gente, es el tercer bloqueo en Marquelia, yo considero que sí se puede destrabar esto si hay una muy buena voluntad por parte del Gobierno Federal, estos son los pescadores genuinos”. 

Dijo que buscará un acuerdo con los manifestantes para que abran el paso durante la noche: “A eso vine a platicar con ellos, estoy solicitándole eso porque están muy enojados, que como la vez anterior, sean intermitentes, que nos permitan el flujo de vehículos para que por lo menos, la gente que está enferma, los niños y los turistas no tengan tantos problemas de llegar a sus casas”.

Finalizó: “Es complicado esto, yo qué te puedo decir, que Marquelia tiene unas playas muy bonitas, que la gente viene a visitar la Costa Chica de Guerrero, y que estos acontecimientos, estas cosas, nos vienen a perjudicar bastante, yo creo que tenemos que ejercer nuestra responsabilidad cuando aceptemos cargos públicos, y hay que dar la cara, creo que causa mucho dolor todo esto, yo como alcalde estoy haciendo mi trabajo, pero causa mucho descontento todo esto, no es posible que lleven tres horas aquí estas gentes y que estamos en plena temporada de Semana Santa y esto sigue así”.