En Marquelia hay pescadores fantasmas que reciben apoyos

* La ciudadana Julia Ruiz señaló que si Bienpesca no les resuelve, los pescadores de Marquelia y Copala tomarán el puente cuantas veces sea necesario

MARICHUY JIMÉNEZ
MARQUELIA, GRO.

La señora Julia Ruiz Flores, pescadora de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, lamentó que muchas personas dicen ser pescadores, pero verdaderamente no lo son, sólo se dedican a cobrar los apoyos gubernamentales.

“Nosotros los pescadores sabemos quiénes nos dedicamos a esto y quiénes no”, señaló.

Recalcó que ella nunca ha tenido un beneficio de ningún gobierno u apoyo para su trabajo y, sin embargo, hay gente que los está recibiendo sin dedicarse a este oficio, lo cual no es correcto.

También dijo que ha solicitado una reunión a través del comisariado Julián Bustos Noyola, para checar las anomalías del pueblo y que se haga de una manera pública y transparente. Incluso dijo que quiere que esto llegue a oídos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se dé cuenta de la situación que están pasando como pescadores.

Expresó que, para ella, su gusto fue andar siempre pescando, que se metía a los barcos camaroneros y pesqueros, y ahí se quedaba hasta a dormir.

Finalmente, recalcó que si Bienpesca no les da una respuesta a las personas que realmente son pescadores y viven de esto,  tomarán el puente de Marquelia cuantas veces sea necesario, y no dejarán pasar a nadie, para que aprendan a dar su palabra y les hagan caso.

Por último, dijo: “Yo me dedico a la pesca, aquí crié a mis hijos, aquí están mis trastes, mi carro y todo lo que utilizo para trabajar, yo vivo de esto”.