Inicia vacunación de adultos mayores en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un número considerable de adultos mayores de San Luis Acatlán, se dieron cita la mañana de este miércoles 10 de marzo en la cancha del barrio de San Miguel, donde ya se encontraba personal médico y servidores de la nación, para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Alrededor de las 08:30 de la mañana ingresaron los primeros beneficiados a la vacuna, quienes desde temprana hora se formaron, para asegurarse de recibir la dosis, otros iban más confiados porque se registraron vía internet.

Los servidores de la nación se encargaron del registro de las personas, mientras que el personal del Hospital Básico aplicaba la vacuna a todos los registrados.

En seguida se le pedía a los vacunados que guardaran reposo en el lugar por 25 minutos, con la finalidad de descartar alguna posible reacción adversa, por lo que les pedían permanecer sentados en una silla bajo observación médica.

Los adultos mayores, que en su mayoría llegaban acompañados de un familiar, se formaron afuera del recinto para esperar, muchos con sillas, pues estuvieron un lapso considerable. Algunos externaron su molestia, pues no hubo buena organización, había demasiadas personas en la fila, sin respetar la sana distancia, y otros no usaban su cubrebocas, además estuvieron sufriendo los estragos del sol, pues no había ningún lugar para resguardarse, salvo algunas sombrillas que llevaron para protegerse.

Se desconoce cuántos días se estará aplicando la vacuna a los adultos mayores, así como cuántos serán vacunados, tampoco se sabe si en lo posterior acudirán a las comunidades para vacunar a quienes no pueden acudir a la cabecera, o si será la cabecera el único punto de aplicación, ya que no hubo quien diera información al respecto.

El lugar estuvo resguardado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de la Defensa Nacional; en el Hospital Básico también se mantiene un número de dosis bajo vigilancia de las autoridades antes mencionadas.