Inicia construcción del primer cuartel de la Guardia Nacional en Costa Chica

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
CUAJINICUILAPA, GRO.

El inspector regional de la Guardia Nacional, Rigoberto García Reyes, dio el banderazo de arranque para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Costa Chica.

“Este un proyecto muy importante para la seguridad de este municipio, aunque se cuenta con la seguridad municipal y estatal, ahora se va a reforzar con la seguridad federal”.

En el evento estuvo presente el presidente municipal, Alejandro Marín Mendoza, y todo su cabildo; el coordinador regional de la Policía Estatal, Alejandro Campo Vera, delegados del gobierno estatal y la mesa directiva del comisariado ejidal de Cuajinicuilapa.

En su mensaje, el alcalde Alejandro Marín Mendoza resaltó: “Hoy es un día especial para nuestro municipio, esta obra ayudará en la seguridad de nuestra gente, es un privilegio que tengamos esta magna obra”.

Además agradeció a los ejidatarios por la disposición y respaldo para realizar la donación del terreno.

Por su parte, el delegado de Gobernación, Germán Herrera Clemente resaltó que hoy se está cumpliendo uno de los compromisos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconociendo el esfuerzo de los ejidatarios al ceder 3 hectáreas de terrenos para que se logre la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional. “Esta obra será de gran relevancia, porque los ciudadanos de la región de la costa chica necesitan la seguridad”.

La construcción se está realizando 500 metros antes de llegar a la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, a un lado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

En el lugar ya se encuentra maquinaria trabajando, realizando la nivelación y compactación del suelo.

Esta obra está programada para entregarse en 4 meses y medio y contará con 2 dormitorios, uno para hombres y otro para mujeres, un comedor, un área de sanidad, área de transmisiones, sala de juntas, cuarto eléctrico, cisterna, parque de honor, lavandería, antenas de transmisión, espacio para el parque vehicular, contará con 4 casetas en cada extremo, una barda perimetral, una torre de vigilancia de 10 metros, canchas y planta de emergencia.

Las instalaciones tendrán capacidad para albergar a 130 hombres y 90 mujeres, que contarán con todos los servicios necesarios, informó la ingeniera Jovana Rangel, representante del mayor Barba, residente de la obra, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el evento también estuvo presenta la síndica procurador, Zalea Hernández Gutiérrez, la mesa directiva del comisariado ejidal, en donde está como presidente Leopoldo Clavel Peñaloza, Leonardo Dimas Quiterio secretario y como tesorero Gaudencio García Mariche; Oscar Velasco Ambrosio, delegado del gobierno del estado, Germán Herrera Clemente, delegado de Gobernación y regidores del cabildo.