Descarta Mario Delgado a Rubén Cayetano como aspirante a la gubernatura

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado federal Rubén Cayetano García informó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, lo descartó para ser tomado en cuenta en la nueva encuesta que realizará el partido para determinar al candidato a la gubernatura del estado, luego de que la Comisión Nacional Honestidad y Justicia les ordenara reponer el procedimiento.

El legislador dijo que el argumento que le dieron de manera verbal es que no pasó a la siguiente etapa de la encuesta realizada, sin mayores especificaciones. Contrario a su actuar político, adelantó que no discutirá la decisión de Morena para “evitar innecesarias alegaciones”.

Sin embargo, sí reclamó en su posicionamiento que “los nuevos políticos que no formamos parte de la forma tradicional de hacer política, aun cuando tengamos algún buen referente, no tenemos oportunidad de asumir tan distinguida representación. Todavía va a llevar tiempo la tarea de concientizar que no sólo los famosos pueden ser candidatos”.

Sin precisar alguna situación, aseguró que en la contienda electoral actual no se apostarán los rasgos positivos o el prestigio de los candidatos.

Cayetano García hizo un llamado a sus simpatizantes a estar serenos porque no son de los que hacen berrinches, simulaciones, chantajes o negociaciones por cargos políticos, además que no podrán en riesgo lo que denominó como unidad en Morena.

El diputado Rubén Cayetano fue uno de los 18 aspirantes que se registraron para contender por la candidatura a la gubernatura por el partido Morena el pasado mes de diciembre. Hasta el momento es el único que ha informado que fue descartado por el presidente de su partido.