Entregan apoyo alimentario para mitigar crisis por pandemia en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, recordó que su gobierno está siendo receptivo en el tema alimentario y en el tema de la salud, por la pandemia del Covid-19.

“Diariamente, en la medida de las posibilidades, estamos apoyando a la gente que están enfermas”, subrayó, al tiempo que recordó que no se está condicionando el apoyo.

“La compra de los paquetes de apoyos alimentarios se ha logrado gracias a ingresos propios, y la entrega se realiza sin distinción de personas, sin condicionamiento, no se está pidiendo nada, no estamos en esa ruta de estar pidiéndole a la gente”.

Recordó que en lo que va de la pandemia se han entregado más de 25 mil paquetes, reconociendo el apoyo que le ha brindado la iniciativa privada, como son las tiendas Oxxo, Soriana, Súper Che, Vig’s, empresarios y abarroteros, así como el gobernador, que ha estado apoyando para que se continúe ayudando a la gente más necesitada.

Finalmente, recordó que el viernes 5 de marzo, la Dirección de Salud fue a la comunidad de Cochoapa para atender a una persona que es invidente y tiene altos niveles de azúcar.

Señaló que le van a apoyar con su tratamiento, ayudarles con los medicamentos, de igual manera, se están brindando apoyos con traslados de ambulancias con la Cruz Roja, se han pagado algunas cirugías, medicamentos, estudios clínicos, o en algunos casos, se han hecho convenios con laboratorios para lograr el 50 y 70 por ciento, principalmente en los temas de salud y en el apoyo alimentario.