Buscan habilitar el Museo Comunitario de Cuaji

GABRIEL LOYOLA
CUAJINICUILAPA GRO.

El pasado sábado 6 de marzo del 2021 se reunieron parte del comité encargado del Museo Comunitario con la ciudadanía de Cuajinicuilapa, para analizar los problemas por los que atraviesa dicha institución.

Angélica Sorroza Acuarro, encargada del museo, destacó que los principales problemas son la falta de recursos económicos y personal de apoyo, así como una deuda atrasada a la Comisión Federal de Electricidad por mas de 20 mil pesos.

Los ingresos del museo eran por aportaciones voluntarias por parte de visitantes, cuya afluencia disminuyó por la pandemia del Covid 19, dejando al museo sin el apoyo económico que ayudaba a solventar gastos de operación.

Cabe destacar que en la reunión no estuvieron todos los miembros del comité encargado del museo, por lo que no se pudo avanzar en la solución de los problemas que aquejan a la institución.

Por lo tanto, se tomoóel acuerdo de que se haría una nueva reunión para el día 15 de marzo del presente año, a las 12:00 del día en las mismas instalaciones, donde se les hará del conocimiento a los miembros restantes la situación critica del lugar, e invitarlos a trabajar en conjunto, o bien elegir un nuevo comité que pueda hacerle frente a los problemas antes mencionados.