Empezará segunda etapa de construcción de la parroquia de Marquelia

*Es la construcción de la capilla, el corazón del templo, lo informó el responsable de la parroquia Santo Niño de Atocha

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

El responsable de la parroquia Santo Niño de Atocha, Jesús Nava López, informó que este lunes 22 de marzo inició la segunda etapa de la construcción del templo. Se trata de la capilla del Santísimo que es el corazón de la parroquia.

El párroco Jesús Nava indicó que está por concluir la etapa de la demolición. “Gracias a Dios, hoy lunes 22 de marzo iniciamos la segunda etapa, que es la etapa de construcción, vamos a iniciar con la capilla del Santísimo que es el corazón del templo, ese es el proyecto inicial, y bueno, el objetivo es que antes de las aguas ya tengamos la capilla del Santísimo”.

Habló de la Semana Santa: “Iniciamos el próximo domingo, que ya es el domingo de ramos, Dios quiera sigamos en semáforo amarillo, la celebración se va a realizar aquí en la sede parroquial, más las comunidades, la diferencia es que no habrá procesión, no están permitidas. Del Jueves Santo también ya se ha pedido omitir parte del rito de lavatorio de pies para que no sean celebraciones muy prolongadas, y principalmente esas serían las modificaciones hasta ahorita. El día lunes tenemos reunión los sacerdotes con nuestro arzobispo para que nos vaya delineando las directrices del resto de la Semana Santa”.

Recordó que no se realizarán procesiones. “El viacrucis igual se modificaría, lo haríamos por la noche, el viacrucis se realizaría en carro, solamente con un grupo para evitar aglomeraciones”.

Sí habrá celebración eucarística. “En la noche, con los que podamos, según la capacidad del espacio, la ventaja es que ahorita estamos muy ampliados, porque no tenemos templo para la celebración, y lo importante es que vivamos lo central, nos preparamos para eso, para vivir la Pascua de Cristo, que no se nos olvide que Cristo vino a salvarnos, Cristo murió por nosotros y que Cristo resucitó”, finalizó.