Lobo marino de Las Peñitas luce mejor ahora que no lo molestan tanto

* La directora de Ecología de Marquelia pidió a laProfepa y Semaren indicarle cuál es el protocolo a seguir


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

La directora de Ecología y Medio Ambiente de Marquelia,Elia Alarcón Ojeda, exhorta a la población en general a respetar la zona donde se encuentra el pequeño lobo marino, lugar que ya se encuentra acordonado en playa Las Peñitas.

“Les pido respetar el área acordonada, que no se pasen, no se acerquen a las piedras, respeten. También les pido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), que nos apoyen para que nos puedan decir qué procede, ¿se va a quedar aquí el animalito o se lo van a llevar?”.

Por su parte, Karin Panchí Jarquín, comisaria de playa Las Peñitas, dijo: “Estamos muy al pendiente de que no se le lastime. Si llegamos a tomar esta medida es porque el primer día se puso nervioso, estuvo dos días tristes, la verdad estábamos muy preocupados, pero ahorita vemos que está en perfectas condiciones, lo vemos de mejor ánimo, ha estado nadando constantemente, creemos que ya empieza a alimentarse, entonces, si él se adapta, a nosotros nos está diciendo que no lo molesten tanto porque se pone nervioso, entonces, le pedimos a toda la población que nos apoyen con eso”.

Elia Alarcón Ojeda le pidió a los turistas no tomar fotos por la noche: “A los visitantes que llegan de noche, tomarle fotos queda totalmente prohibido porque lo estresan y no queremos que se nos vaya a enfermar, se les hace la invitación a no utilizar el flash de su cámara, si vienen a verlo, que sea del área acordonada para afuera”.

“Que nos apoyen porque creo que es una bendición tener un animalito de esta especie en este risco, de antemano muchas gracias, y agradezco a quienes nos han estado apoyando y nos siguen apoyando en el cuidado del lobo marino”.

Concluyó: “Agradezco al presidente municipal, Javier Adame Montalván, porque ha estado muy atento de este tema, claro que ha estado preocupado y ocupado en salvaguardar a este animalito que nos visita, está y estamos todos conscientes que el lobo marino no está en su hábitat, por eso el llamado que hoy hacemos a las autoridades correspondientes es para que nos digan qué sigue”.