En próximos días se conocerá a candidato de Morena en Ometepec: Nilsan

* Comentó que de manera extra oficial se sabe que ya se realizó una encuesta mixta para definir al candidato

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Nilsan Hilario Mendoza, precandidata a la presidencia municipal de Ometepec, comentó que de manera extra oficial trascendió que ya se hicieron las encuestas para escoger a la persona que abanderará la candidatura a la presidencia municipal, sin embargo, aún no saben los resultados y se espera que esta información se dé a conocer en los próximos días.

_Se le vio acompañando al candidato a gobernador, siendo usted del grupo de Pablo Amílcar Sandoval; ¿su presencia en el mitin implica que hay unidad?

_Efectivamente lo acompañé, estoy contribuyendo con acciones a la unidad, anteponiendo los intereses del pueblo sobre los particulares, porque siempre lo he manifestado, me gusta ser institucional, lo cual redituará en beneficios para el pueblo, si se logra tener tres niveles de gobierno comprometidos con la Cuarta Transformación.

La contienda interna a la gubernatura ya pasó y debemos dar la vuelta a la página, con madurez política, y repito, siempre buscando beneficiar al pueblo y eso sólo se va a lograr con Morena.

_¿Pudieron hablar con el candidato a gobernador o les dio alguna recomendación?

_Sí, platicamos brevemente antes de la concentración sobre la forma como se gobernará en el estado, que en su gabinete habrá equidad de género, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, y se nos invitó a seguir haciendo un trabajo territorial a ras de suelo.

_Usted ya solicitó licencia como diputada, ¿está haciendo actividades partidistas?

_Efectivamente, ya estoy de licencia, estoy haciendo trabajo partidista de información y contemporización, así como trabajo para ganar la gubernatura del estado.

_¿Su opinión del evento de Félix Salgado en lo que es su primera visita a la región, ya como candidato a gobernador?

_Muy buen evento, la gente acudió con mucho gusto de manera voluntaria, se contó con las medidas sanitarias de protección correspondientes y la gente quedó muy satisfecha con las propuestas, que van a ir de la mano con las del municipio.

_¿Cree que aún pueda sacarse una candidatura de unidad en Ometepec, o siguen considerando la encuesta como salida final?

_Se buscó un consenso en Ometepec pero no se logró, lo que trajo como consecuencia que se realizara una encuesta mixta, o sea, evaluando hombres y mujeres, por lo que se comentó de manera extraoficial que ya se hizo, y en los próximos días se dará a conocer el resultado.