Conmemoran el 31 aniversario de los mártires del 6 de Marzo, en Ometepec

* En el lugar, los militantes de Morena estuvieron haciendo un pronunciamiento para conmemorar a los desaparecidos del desalojo del 6 de marzo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Octavio Chacón Melo, junto con militantes de Morena en Ometepec, conmemoraron el 31 aniversario luctuoso en honor a los mártires del 6 de marzo de 1990, que fueron desalojados de una protesta pacífica que se encontraban realizando en la plaza cívica.

El evento comenzó a las 9:00 de la mañana en la Plaza Mártires del 6 de Marzo de 1990 de Ometepec, en el lugar estuvo presente Octavio Chacón Melo acompañado de Leonel Condo López, Roberto Iván de la Cruz y un grupo de integrantes de Morena.

Los ciudadanos conmemoraron el 31 aniversario luctuoso, colocando un arreglo floral y dando un discurso en donde aclararon que se debe seguir trabajando para que haya un cambio verdadero en el municipio.

Como recordaremos, el 6 de marzo de 1990, integrantes de las corrientes de izquierda perdieron la vida en la lucha por defender el triunfo del profesor, Eloy Cisneros Guillén, quien ganó la presidencia municipal y a quien se le arrebató para favorecer a Mario Navarrete Gutiérrez, candidato del PRI.

En su discurso, Chacón Melo pidió a la ciudadanía que reflexionen y no permitan que las manifestaciones sean violentadas y estas acciones son para que la ciudadanía recuerde que deben seguir trabajando para conseguir un mejor Ometepec y continúen luchando por los ideales y las causas por los cuales los mártires del 6 de marzo desaparecieran y perdieron la vida.