Ciudadanos respaldan trabajo de Octavio Chacón en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de distintas localidades y de la cabecera municipal de Ometepec, realizaron un mitin en el zócalo para pronunciarse a favor de Octavio Chacon Melo.

El evento inició a las 11:00 de la mañana de este domingo 7 de marzo, donde se congregaron un centenar de ciudadanos.

Roberto Iván de la Cruz dijo: «Compañeros y compañeras, a nombre de los hombres y mujeres que representan la izquierda verdadera en Ometepec, a nombre de los militantes activos y fundadores de Morena, quiero agradecer a cada uno de ustedes la asistencia a esta segunda convocatoria en apoyo del pueblo, al mejor proyecto del Gobierno Municipal que hemos escuchado y estamos convencidos que lo debe encabezar nuestro compañero, Octavio Chacón Melo. Quiero también a nombre de todos mis compañeros, reconocer el gran esfuerzo que han realizado todos y cada una de ustedes para poder trasladarse desde sus comunidades, y hacer acto de presencia y mostrar con esto la confianza y apoyo al proyecto del pueblo al proyecto ganador, proyecto que implementará la transformación en el municipio de Ometepec”.

«Muchas gracias compañeros de La Catalina, Huajintepec, Cruz Verde, Huixtepec, La Concepción, La Guadalupe, Piedra del Tigre, El Mango, Cochoapa, Santa María, La Soledad, Zacoalpan, Acatepec ,Cruz de corazón, Cerro Grande,  La Boluda, Las Iguanas, Vista Hermosa, Milpillas, Nuevo Capricho, Piedra Ancha, Tierra Blanca. Muchas gracias a todos ustedes por haber acudido a esta segunda convocatoria, y seguramente vendrán más, hasta lograr que sea Octavio chacón Melo encabece la candidatura a la presidencia municipal por nuestro partido Morena, y después, lograr el triunfó de la presidencia municipal, y que posteriormente, con el apoyo de todos ustedes y la bendición de Dios, así será, porque nosotros reconocemos el trabajo que por muchos años ha venido realizando por la consolidación de Morena como partido político, porque estamos convencidos de su capacidad, y compartimos su más grande deseo de trabajar por el bien de todos, pero principalmente, como dijera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ‘Primero los pobres’».

Posteriormente tomó la palabra Pedro Montalván Lisandro, quien en su participación estuvo pidiendo el apoyo de la ciudadanía, para que en el municipio haya un cambio, porque hay muchos actores políticos que buscan nuevamente ser alcaldes, debido a que en el ayuntamiento se manejan varios millones y se necesita un gobierno honesto que ayude a la ciudadanía, y que no sean personas mañosas.

También participó Domingo Ruiz Valdez de Huajintepec quien dijo que se deben de organizar para que haya un cambio verdadero, pues actualmente ningún ciudadano sabe cuánto recurso llega a cada comunidad, y para lograr un cambio se necesita un gobierno transparente.

Jose Guadalupe Guzmán, de Tierra Blanca, señaló que la ciudadanía debe defender los derechos de los ciudadanos, porque existen muchos aspirantes arribistas en Morena, que quieren llegar al poder sin trabajar. Indicó que uno de ellos es Omar Estrada.

«Ha sido un oportunista que quiere volver a ser presidente municipal, como Mario Navarrete, quien fue presidente dos veces en este municipio, y también Efrén Adame que quiere repetir por tercera vez, ¿Qué no hay más gente preparada en nuestro municipio? Ahorita tiene que ser de Morena el que vaya a gobernar, por eso los invito a que reflexionen y no se dejen engañar por dinero, ya que ellos quieren saquear al municipio».

Para terminar el evento, Iván de la Cruz reafirmó: «En Morena estamos en proceso de definiciones, pero que no se confundan, el trabajo por la transformación del municipio se realiza a ras de suelo, informando casa por casa. La confianza de los ciudadanos se ganó reconociendo las necesidades y proponiendo soluciones, no se confundan, la redes sociales informan pero también desinforman, hemos visto encuestas que se están realizando mediante las redes sociales, en donde están votando cientos de cientos de perfiles falsos, personas que tienen 5, 6 o 7 cuentas de Facebook apoyando a la misma persona, perfiles que votan y que participan en las encuestas y otros más que no pertenecen siquiera del estado, a las personas se les informa y las convences hablándoles de realidad, proponiendo soluciones, no llevándole despensas”.

“Estamos en pleno siglo 21 y no nos pueden seguir engañando con despensas, si se las ofrecen tómenlas, pero no se enganchen, todo lo que hacen estas acciones son de comerciantes que buscan invertir en un negocio que más adelante le darán ganancias millonarias, por eso, desde este lugar condenamos y repudiamos enérgicamente las acciones de aquellos y aquellas que andan visitando las comunidades con sus camionetas llenas de despensas, que no se les olvide, son delitos electorales y estamos vigilando, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no se puede ser tan insensible ante la necesidad y carencias que se viven en las diferentes colonias y comunidades, vamos a dignificar la forma de hacer política, vamos a dignificar la forma de hacer gobierno, porque el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

“Desde este lugar reconocemos el trabajo político de Octavio Chacón Melo, y continuaremos realizando el trabajo casa por casa, como lo hemos venido haciendo, proponiendo las mejores soluciones a los pueblos, que hoy nos hemos dado cita en este lugar, es porque estamos convencidos, porque estamos decididos a trabajar juntos por el bien de Ometepec, para el bien de todos, por el bien de los pobres: En Ometepec, la Cuarta Transformación la garantiza Octavio Chacón Melo».