Concluye primera vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de Marquelia

* No se registró ninguna reacción adversa por la vacuna

* Hubo adultos mayores que decidieron no vacunarse

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Mavelin Méndez. responsable de Promoción de la Salud del Centro de Salud de Marquelia, informó que concluyó la primera remesa de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años, y aunque no tiene fecha, ya les confirmaron la llegada de la segunda dosis.

Fueron cinco días en los que el Sector Salud, servidores de la nación, Secretaría de Marina y Guardia Nacional estuvieron en la cancha Benito Juárez recibiendo y atendiendo a los adultos mayores de 60 años, quienes recibieron la primera dosis contra el Covid-19.

Después de haberse vacunado los adultos mayores estuvieron en observación por media hora: “Para saber si en ellos se presentaba alguna reacción secundaria, afortunadamente no se presentó en ninguno de ellos, hasta ahorita todo avanza de manera normal”.

Durante la vacunación, los servidores de la nación, la Marina y la Guardia Nacional estuvieron atentos del proceso de vacunación. “Ellos estuvieron al pendiente de la vacunación, no hubo ningún incidente, Servidores de la Nación estuvieron en el registro de los adultos mayores, cada quien estuvo en su función”.

Mientras la vacunación avanzaba, acudían a los domicilios de los adultos mayores que lo solicitaban. “Se acudió a los particulares de algunas personas, la razón, porque estaban en cama, ya no podían caminar, a ellos que lo solicitaron se les fue aplicar la primera dosis contra el Covid-19 a su casa”.

Anunció la segunda dosis contra el Covid-19, “No tenemos la fecha, sin embargo, ya nos confirmaron que llegara la segunda dosis, les pedimos estar al pendiente de la información”.

Aunque se difundió la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, hubo gente que estuvo renuente. “El área de promoción de la Salud acudió a las comunidades a informar sobre la aplicación de la vacuna, sin embargo, hubo resistencia por parte de algunos adultos mayores”.

Los cinco días de vacunación se contó con el apoyo de las autoridades municipales, agradeció: “Agradezco a nuestro presidente, Javier Adame Montalván, por todo el apoyo para cumplir esta encomienda de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores, así como a los compañeros del Sector Salud, Marinos, Guardia Nacional y Servidores de la Nación, Muchas gracias a todos, vamos a esperar indicaciones de la segunda dosis para seguir con la encomienda”.