Calendario de entrega de fertilizante se dará a conocer a comisarios: Arturo Bahena

*El titular de Desarrollo Rural de Marquelia indico que está por llegar el fertilizante, la sede este año será en la comunidad de Plan de Ayala

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El titular de Desarrollo Rural de Marquelia, Arturo Bahena Ponce, reconoció que todavía no llega el fertilizante que se entregará a 915 productores de maíz de este municipio, sin embargo, en próximos días se convocará a los comisarios para darles a conocer el calendario de entrega por comunidad.

“Aun no llega el fertilizante, sin embargo, el lugar donde llegará el insumo ya esta acondicionado. Al presidente municipal, Javier Adame Montalván, se le informó que las luminarias no servían y ya tomó cartas en ese asunto”.

Recordó que este año la sede de la bodega del fertilizante será en la comunidad de Plan de Ayala. “La comisaria Patricia García Huerta ya tiene conocimiento que ahí llegará el insumo químico”.

Pese a que no ha llegado el fertilizante, informó que se programará una reunión con los comisarios y comisariados de Marquelia. “Vamos a convocar a los comisarios y comisariados de este municipio, les vamos a dar a conocer el calendario de fechas de entrega del fertilizante por comunidad, esto será en próximos días porque el insumo está por llegar”.

Detalló que la reunión se realizará con los 16 comisarios de Marquelia y los 6 comisariados ejidales: “Zoyatlán, Capulín Chocolate, Marquelia, Barra de Tecoanapa, La Ceniza y Plan de Ayala son las comunidades donde hay comisariados ejidales”.

Pidió a los productores estar atentos del llamado: “La información se le dará a conocer a los comisarios, ellos como autoridad de cada comunidad van a informar qué fecha le tocará a cada lugar, por eso vamos a tener la reunión con ellos para darles a conocer el calendario de entrega de fertilizante, insisto, está por llegar, nosotros estamos muy atentos”, finalizó.