Caen vidrios de la Iglesia de Zoyatlán a causa del sismo del 19 de marzo

YONATHAN BAUTISTA
MARQUELIA, GRO

Derivado del sismo de magnitud 5.7  registrado el pasado 19 de marzo, se generaron daños en la iglesia de la comunidad de Zoyatlán, municipio de Marquelia.

Los ciudadanos señalan que tras el sismo se escuchó cómo cayeron los vidrios, pero por el susto nadie prestó atención a ello, sino hasta el día siguiente, los encontraron rotos y varios pedazos estaban en el suelo.

Mencionaron que en ningún momento se notó la presencia de personal de Protección Civil de Marquelia realizando algún recorrido en la zona, ni siquiera para cerciorarse de que no hubiese daños en construcciones u otro tipo.

Por lo que le hacen un llamado al gobierno municipal de Marquelia para que tengan mayor atención en este tipo de situaciones y no informen sólo de lo que ven a lo corto.

También piden que acuda personal de Protección Civil para que verifiquen las condiciones de la Iglesia, pues consideran un peligro que los vidrios estén flojos, ya que pueden caer los restos, además de que hay varios panales de avispas en los vitrales de la fachada.