Agustín Ricardo es una persona de diálogo, reconoce Avilés Martínez

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Gildardo Avilés Martínez, portavoz de las comunidades del Mesón, El Mango y Loma Bonita, celebró que se haya dado el diálogo con el alcalde, Agustín Ricardo Morales.

“Fue un paso importante para resolver las inquietudes de las comunidades, agradecemos la voluntad, disposición y amabilidad del alcalde durante esta reunión. El alcalde es una persona de diálogo, lo cual se valora mucho, porque de esa forma se resuelven los problemas que a veces surgen”.

_¿Por qué entonces los pobladores retuvieron a un ciudadano y maquinaria en días pasados?

_Yo creo que el problema se originó por la falta de información, es lo que se hizo hoy, aclarar el tema de la construcción de la carretera. Pero reitero, sí era muy necesario este acercamiento para disipar dudas e inquietudes.

La retención de la maquinaria y del ciudadano, se hizo en un momento de desesperación der los ciudadanos, debido a que un tramo carretero no se encuentra en condiciones, sin embargo, el presidente ha dicho que ese tramo quedará en óptimas condiciones.

Esto preocupaba por el próximo temporal de lluvias.

_¿Se van satisfechos con los acuerdos pactados en esta reunión?

_Por supuesto que nos vamos muy satisfechos, esperábamos un diálogo sano y pacífico, eso fue lo que se dio.

Se leyó la minuta y todos estuvimos de acuerdo en lo estipulado en dicho documento, por lo que nos retiramos satisfechos.

_¿Que sigue después de esta reunión para El Mesón, Mango y Loma Bonita?

_Vamos a darle seguimiento, vamos a estar al pendiente de los trabajos que continuarán realizándose de manera normal, al pendiente con el comité de obras para verificar que los trabajos sigan realizándose de manera adecuada.

Nos pareció una acertada opinión del alcalde al comprometerse a supervisar en próximos días los avances de la construcción de forma personal en el lugar.

_¿Algo que desee agregar?

_A nombre de las tres comunidades Mesón, Jicamaltepec el Mango y Loma Bonita, agradecerle al señor presidente Agustín Ricardo Morales por esa disposición que tuvo para atendernos y escucharnos.

Tlachinollan

Por su parte, el asesor jurídico de Tlachinollan, Baldomero Días Salazar, quien estuvo presente en la reunión, expresó:

“Resaltar la organización de las comunidades para solucionar esta situación, nosotros como Tlachinollan estamos aquí porque fuimos solicitados por parte de las comunidades, aplaudo la disposición del presidente, es un hombre de diálogo, de mucho respeto por los pueblos originarios, y es lo que se llevan las comunidades porque la atención y la intención son los que caracterizan a una personas, y la atención del alcalde fue muy buena”.