Acuden adultos mayores sin respetar indicaciones de servidores de la nación

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

A pesar de que en redes sociales y en la radio se informó que la campaña de vacunación contra el Covid 19 iniciaría con los adultos mayores de las comunidades de Ometepec, muchas personas que radican en la cabecera municipal llegaron a los puntos de vacunación, generando mayor riesgo de contagio, a causa de la aglomeración de personas.

Fuera del contorno de trabajo del equipo de vacunación, había más de un centenar de personas, algunas en sillas de ruedas; algunos adultos mayores iban acompañados por familiares, y aunque la mayoría provenía de las comunidades convocadas, había muchas personas de la cabecera municipal, que a pesar de que les explicaban que la vacunación era sólo para gente de las comunidades, se quedaban en el lugar y cada vez iban llegando más.

El lugar se llenó por completo, algunos estaban sentados sobre las banquetas, otros buscaron un lugar en las jardineras de la plaza cívica, buscando la sombra de los árboles.

Más tarde, se dio a conocer que en la cancha de San Nicolás ya estaban vacunando a gente de la cabecera municipal, mostrando la imagen de una persona reconocida en la ciudad, de la familia de los Perea, fue cuando varias personas le reclamaron al servidor de la nación Sergio Morales, que si estaban poniendo la vacuna a la gente de la cabecera municipal.

Otros señalaron que en las instalaciones de la Prepa 5, había gente de la cabecera municipal esperando que les avisaran para que fueran vacunados, desafortunadamente esta información no se pudo corroborar.

Las vacunas llegaron resguardadas por militares, quienes estuvieron presentes durante la campaña de vacunación, así mismo, personal de Protección Civil municipal apoyaban a los servidores de la nación para mantener el orden, previamente, antes de que iniciara actividades el personal de Salud, sanitizarón toda la cancha, tanto en el barrio de San Nicolás como en el barrio de la Ermita.