Accidente en la carretera San Luis – Horcasitas deja 6 heridos

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Seis lesionados fue el saldo de un choque entre un taxi y un vehículo particular, sobre la carretera San Luis – Horcasitas, a la altura de los almacenes Luz de la Montaña,

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 de la tarde de este jueves 25 de marzo. Al parecer, el vehículo particular era conducido en estado de ebriedad, por lo que invadió el carril contrario, ocasionando el incidente.

De acuerdo a las declaraciones de Bardomiano Villegas Flores, conductor del taxi, un Nissan Tsuru, color blanco con franjas azules, perteneciente al sitio de taxis número 2 de la ruta Pueblo Hidalgo – San Luis Acatlán, trasladaba a una familia de la comunidad de Pueblo Hidalgo.

“Vi que el conductor del Chevy de manera repentina invadió mi carril, por lo que decidí salirme de la carpeta asfáltica para evitar el impacto”, pero aun así lo alcanzó a golpear en la parte delantera del lado del conductor.

Agregó: “Yo me dirigía al Hospital Básico para llevar a una persona que se encuentra en rehabilitación. Él iba acompañado de sus familiares, pero ya no llegué a mi destino”.

La otra unidad involucrada es un Chevrolet Chevy, color gris,   con placas de circulación HCZ-049-C del estado de Guerrero, conducido por Filogonio Sánchez Santiaguez, de 23 años, quien venía acompañado por Nicéforo Sánchez. Ellos circulaban en dirección a La Montaña en completo estado de ebriedad, ya que son originarios de Colombia de Guadalupe, municipio de Malinaltepec.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal y  Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a una menor de aproximadamente 7 años, que venía acompañando a Maximino Cosme Galindo, quien iba a rehabilitación, y la señora Eli Cosme.

Todos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario por elementos de Protección Civil, una vez que les brindaron los primeros auxilios, ya que recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Maximino Cosme fue trasladado en camilla, ya que al parecer es discapacitado y no puede caminar, mientras que el conductor del Chevy y su acompañante también fueron trasladados al hospital, aunque en calidad de detenidos.

Las unidades resultaron con severos daños: El Chevy quedó destruido del frente, mientras que el taxi registró daños en la salpicadera y la puerta del conductor.

Más tarde, al lugar también arribaron elementos de la policía comunitaria de la CRAC-PC, pertenecientes a la casa matriz de San Luis Acatlán.

Ausencia de Tránsito Estatal

Cabe mencionar que el percance fue reportado alrededor de las 3:30 de la tarde, por lo que las unidades y autoridades presentes estuvieron esperando la llegada de Tránsito Estatal, pero nunca hicieron acto de presencia, a pesar de que fueron notificados por las autoridades municipales. 

Finalmente, alrededor de las 6:30 de la tarde, el conductor del taxi junto con un grupo de taxistas de su sitio, arribaron al lugar de los hechos y solicitaron a la policía comunitaria su intervención para deslindar responsabilidades, sin involucrar a Tránsito Municipal.

Al cierre esta edición se sabe que  después de permanecer poco más de tres horas en la carretera, en espera de Tránsito Estatal, las unidades fueron trasladadas a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, quien se encargará de atender el caso.

El conductor del Chevy, Filogonio Santiago Sánchez y su acompañante, fueron llevados detenidos a la CRAC-PC.