Venimos a quedarnos en Morena”: Victor Hugo Navarro

Por segunda vez busca hacer historia el amuzgo Víctor Hugo Navarro Nicolas, al contender como precandidato a la alcaldía de Ometepec por Morena

“La encuesta beneficiará a todos los compañeros y será el pueblo quien decida libremente el mejor hombre o mujer”, dijo

Confía en el proceso interno y señala que la encuesta es el mejor método de selección, pues le da al pueblo la oportunidad de decidir

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Victor Hugo Navarro Nicolas, amuzgo de Cochoapa, municipio de Ometepec, informó que por segunda vez en la historia del municipio, busca hacer historia al contender por la candidatura de Morena a la alcaldía, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que lo valoren como una opción atractiva para hacer un cambio en el municipio.

En entrevista para el Faro de la Costa Chica, Navarro Nicolás explica que es uno de entre varios aspirantes al mismo cargo y confía en que Morena elegirá al mejor hombre o mujer para este proyecto.

_Usted es uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Ometepec por Morena, ¿realizó su registro en tiempo y forma?

_En efecto, soy uno de los aspirantes; más bien, uno de los precandidatos de Morena que buscan la candidatura para presidente municipal por Ometepec, nuestro Bello Nido. Claro, mi registro lo realicé dentro del tiempo que marca la convocatoria, sin ningún contratiempo, cumpliendo con todos los requisitos, como debe ser, y apegado a los lineamientos de acuerdo a la ley.

_¿Qué sigue ahora que ya hizo el registro?

_Estamos recorriendo todo nuestro municipio, colonias y barrios, haciéndoles saber de nuestra aspiración y propósito, por un Ometepec diferente, y claro, informándoles en qué consiste nuestro proyecto, tomando todas las medidas sanitarias necesarias ante esta contingencia.

_En Ometepec hay varios aspirantes, ¿sabe cómo se escogerá al candidato?

_Sí, somos varios compañeros los que tenemos la intención de ser o buscar la candidatura por nuestro municipio, mi respeto y reconocimiento para todos. En cuanto a cómo se escogerá, no tengo la menor duda que se postulará al mejor hombre o mujer que tenga más posibilidad de representarnos, y no dudo que en este momento se esté llevando a cabo un sondeo o una encuesta para tomar la mejor decisión.

_Si es por encuesta, ¿sabe cuándo la estarán aplicando?

_La convocatoria lo dice claro, se realizará una encuesta y sería lo mejor para todos, así tendríamos piso parejo. Considero que ya se están llevando a cabo los sondeos, desde el momento que se cierra la convocatoria.

_¿Si se hace una encuesta, esto le beneficiaría?

_No sólo a mí, considero que a todos nos beneficiará. El pueblo decidirá libremente al mejor hombre o mujer que esté en su mejor momento, la política es de tiempos.

Acuerdo

de unidad

_Hubo varias reuniones con los demás aspirantes, ¿de qué hablaron en esas reuniones?

_Así es, las hemos tenido, donde coincidimos todos que debe haber unidad. Quien salga tendremos que apoyarlo todos los que estamos participando, al mejor posicionado.

_¿Se logró algún acuerdo?

_El acuerdo en el que coincidimos todos es que debe haber unidad, quien salga como candidato debemos sumarnos todos, por el bien de nuestro municipio y por el bien de nuestra gente, y sobre todo, por Morena.

_¿Cuáles considera que son las principales necesidades que tiene el municipio?

_Primero, eficientar los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento en todos los sentidos, sería lo primero; transparentar los recursos públicos que ingresan; ser un gobierno honesto, eficiente con todos los sectores.

_¿Usted tiene trabajo en el municipio que lo respalda?

_Claro que tenemos trabajo territorial, lo hemos hecho por años, no ahorita, hemos participado con diferentes sectores en diferentes localidades y colonias de nuestro municipio.

_En caso de no ser beneficiado con la candidatura, ¿qué seguirá para Víctor Hugo Navarro Nicolás?

_Si al final de esta contienda interna no saliera como candidato, lo digo de manera muy madura, apoyaré al o a la compañera que saliera. Después seguirá fortalecer a nuestro equipo de trabajo, a los compañeros que siempre han confiado en mí, los que creen en mí, y claro, nosotros venimos a sumarnos a Morena, y nos venimos a quedar para fortalecer al partido para lo que se venga.

_¿Usted estaría dispuesto a sumarse al proyecto de otro compañero?

_Como lo dije anteriormente, estamos esperando que se defina a través de una encuesta al mejor hombre o mujer que nos represente. En caso de que no me favorezca, me sumaré al que definan, al mejor o la mejor posicionada._

_¿Está de acuerdo en que si no se logra la unidad en el municipio, Morena no ganará?

_Tengo la confianza y considero que sí vamos a sumarnos todos, quien quede, lo fortaleceremos para ganar la alcaldía de Ometepec, nuestro Bello Nido. En su momento, cada uno o cada quien tendrá una postura, en mi caso, abonaría a la unidad, y me sumo de no ser favorecido, que quede claro.

_¿Cuál sería su llamado a los demás aspirantes?

_Lo primordial es que haya respeto y diálogo con todos, de cada quien es legítima su aspiración como ciudadanos y mexicanos que somos, todos tenemos el mismo derecho.

_¿Qué llamado le hace a la militancia y a la ciudadanía?

_Que tienen la oportunidad de escoger al mejor hombre o mujer para representarnos en esta elección que se avecina. Los invito de la manera más humilde y respetuosa a que nos den la oportunidad, que nos vean como una propuesta atractiva para un Ometepec diferente, en sus manos está la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro municipio, hoy o nunca por un cambio verdadero.

_¿Algo más que quiera agregar?

_Primero quiero aclarar que no soy enviado de nadie y no vengo a dividir, al contrario, venimos a sumar.

Que quede claro de una vez por todas, venimos a quedarnos como grupo y luchar una vez más. Sí podemos lograrlo y es un orgullo para mí pertenecer a una localidad como Cochoapa y ser orgullosamente amuzgo.

Les pido a todos, al pueblo de Ometepec, sus colonias y todas sus las localidades que nos den la oportunidad, la confianza de poder contender como candidato por un Ometepec diferente, de parte de su amigo y paisano Víctor Hugo Navarro Nicolás.