Sonia Herrera se registra por la candidatura del Distrito XV por Morena

* Llamó a sus compañeros de partido a “salir” en este proceso electoral unidos y fortalecidos


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Sonia Herrera López, supervisora de Educación Física, de la zona escolar número 069, se registró como aspirante de Morena a la diputación local del Distrito XV, por lo que llamó a sus compañeros de partido a “salir” unidos y fortalecidos en este proceso electoral.

Hablo de la razón que la llevó a tomar la decisión de registrarse: “El deseo de servir a nuestra gente, pero sobre todo, contribuir con el proyecto de nación. Tengo la fortuna de haber trabajado en los municipios que comprenden el distrito 15, como supervisora de Educación Física y muchísima gente me conoce, y al verme me expresaron su apoyo y respaldo”.

Recordó que no está definido el género. “La convocatoria no especifica, es abierta, hombres y mujeres, afro e indígenas, todos los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular. En este caso me registré como aspirante a la candidatura para la diputación local de mayoría relativa en el Distrito XV”.

Dijo que confía en el proceso de elección. “Confío en nuestros representantes, y en que el proceso será equitativo, claro y transparente, pero sobre todo, confío en Dios que saldrá la mejor mujer o el mejor hombre para representar a nuestro Distrito XV”.

Dijo que le apuesta a la unidad en este proceso electoral. “Soy integrante de la Coordinadora Municipal, unidos en la defensa de la 4T de San Luis Acatlán, tomamos acuerdos y uno de ellos es que respetaremos los resultados y apoyaremos, quede quien quede”.

Recordó que ya fue candidata: “Sé que cuento con la aceptación de muchísima gente de mi distrito, y me animaron a registrarme en este proceso democrático, donde todos tenemos los mismos derechos, soy originaria de Juchitán, pero radicó desde hace 30 años en San Luis Acatlán, y he trabajado como servidora de Educación Física en los municipios donde hoy estoy contendiendo: San Luis Acatlán, Marquelia, Juchitán, Azoyú, Igualapa y Cuajinicuilapa”.

Dio su respaldo y apoyo público a Félix Salgado Macedonio: “En todo proceso hay diferencias, afortunadamente sé que todos están a favor de la defensa de la 4T y vamos a salir unidos, fortalecidos para consolidar las leyes y así lograr el cambio verdadero”.

Llamó a sus compañeros de Morena a salir en este proceso electoral unidos y fortalecidos: “Salgamos unidos, con un solo objetivo, consolidar la 4T, de esta forma se logrará el cambio verdadero, tan esperado por la gran mayoría de los mexicanos y mexicanas, que no antepongamos nuestros intereses personales”.

Habló de hacer realidad la 4T. “Hacer realidad el proyecto de nación que emprendió nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que gracias al esfuerzo de hombres y mujeres militantes y simpatizantes morenistas van caminando y no descansaremos hasta ver consolidada la 4T, que se aprueben las leyes de reforma que se encuentran en proceso y otras que se pospusieron, para lograrlo debemos tener la mayoría absoluta en la cámara de diputados del Congreso de la Unión; vamos por la Reforma Eléctrica y la ley general de educación superior y las dos refinerías, el aeropuerto, entre otras”.

Finalizó. “Agradecer a Dios esta oportunidad que me da, y a el periódico El Faro de la Costa Chica el tiempo y el espacio que me otorgaron. Claro que aspiro ser candidata y diputada del Distrito XV, porque quiero servirles con honestidad y transparencia, aplicando los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Compañeros, me favorezca o no el dictamen de este proceso, los invito para que todos y todas seamos un solo corazón, un solo sentir, vayamos unidos con Morena y la 4T”.