Confirman que Thelma Zúñiga será candidata de Morena en Marquelia

*El Consejo Estatal de Morena definió que en Marquelia la candidatura sea por género

*En Copala, Igualapa y Xochistlahuaca los candidatos serán hombres

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El diputado federal de la Costa Chica, Rubén Cayetano García, confirmo a través de su página de Facebook, que en Marquelia la candidata de Morena será una mujer.

“¡Aprobaba Marquelia, Guerrero, mi tierra, será género mujer la candidata de Morena!”, escribió el legislador.

Además, en entrevista a la Agencia Irza señaló que también se definió el género de las candidaturas de Copala, Igualapa y Xochistlahuaca, donde Morena competirá con candidatos hombres.

Morenistas consultados refirieron que este domingo se realizó una sesión del Consejo Estatal de Morena, donde aprobaron el género para el municipio de Marquelia, “Va mujer, va la maestra Thelma Zúñiga Villanueva”.

También confirmaron que en el municipio de Copala el género es hombre. “El Consejo estatal de Morena respetó las actas de acuerdo que ya había, en Marquelia firmaron el acta de acuerdo los compañeros para respaldar a la maestra Thelma y felicitamos que el Consejo Estatal haya respetado el acta”.

Confían que la unidad de Morena en Marquelia dará buenos resultados en el proceso electoral. “La unidad hace la fuerza, vamos a ganar”.

En cuanto a Arturo Pacheco Bedolla, opinaron: “Quedamos con un mal sabor de boca, el compañero pidió unos días porque iba a hablar con sus papás, su familia y ese tiempo lo ocupó para hacer todo lo contrario. El día 5 de febrero se iba a dar a conocer la unidad, pero él pidió días, esos días los agarró para registrarse, hizo todo lo contrario. Para nosotros, ha dejado de ser confiable porque no es congruente”.