Taxista de Tecoanapa muere en accidente automovilístico

* La víctima era originaria de la localidad de Cruz Quemada

* Policías ciudadanos del SSyJC impidieron que el cuerpo fuera trasladado al Semefo

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.

La tarde de este domingo 14 de febrero se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Tecoanapa-Tierra Colorada, donde el conductor de un taxi perdió la vida.

La víctima fue identificada como Pedro Tornez Salmerón, de 44 años, de oficio taxista, con domicilio conocido en la localidad de Cruz Quemada, perteneciente al municipio de Tecoanapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la tarde, en la carretera Cruz Grande-Tierra Colorada, en el tramo Tecoanapa-Tierra Colorada, en las inmediaciones de la localidad de La Lagunita, municipio de Tecoanapa.

En este accidente se vio involucrado un camión tortón de la marca International, de color blanco con placas de circulación 34-AL-3U del servicio público federal, conducido por Juan Carlos Montes de Oca, procedente de Tierra Colorada con dirección a Tecoanapa.

La otra unidad involucrada es un automóvil Nissan Sentra, de color blanco, con placas de circulación A-073-FF del servicio público, de la ruta Ayutla-Cruz Quemada, conducido por el hoy occiso, Pedro Tornez Salmerón.

Se tuvo conocimiento que el conductor del camión, Juan Carlos Montes de Oca, fue detenido por elementos de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG, quienes aseguraron que ellos se encargarían de hacer justicia por estos lamentables hechos, negándose a que las unidades involucradas fueran puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Cabe mencionar que el cuerpo de la víctima no fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), ya que los familiares se opusieron a ello, al igual que los policías ciudadanos del SSyJC, trasladando el cuerpo a su lugar de origen para su velación y posteriormente brindarle cristiana sepultura.