José Nicasio se registra como aspirante a la diputación local del distrito 15

FERNANDO SANTAMARIA
MARQUELIA, GRO.

José Nicasio Morales, El Negro, se registró como aspirante del Morena a la diputación local del distrito 15, con sede en San Luis Acatlán.

El Negro es originario de la cabecera municipal de Juchitán y se desempeñó como empleado en la Ciudad de México, concretamente en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se abrió paso con esfuerzo propio, logrando la titularidad del Sindicato de los trabajadores de esa institución.

Fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador, y simpatizante de la esencia de la Cuarta Transformación, en noviembre pasado, José Nicasio Morales, en entrevista para el Faro de la Costa Chica, manifestó que los candidatos del Morena deben de garantizar, además de ser competentes, su honestidad por encima de todas las demás cualidades.

“Yo sigo atentamente las conferencias de López Obrador y simpatizo con muchos de sus ideales, por ejemplo, comparto su idea de que por encima de las grandes formaciones académicas está la honestidad, porque un hombre honesto buscará siempre la justicia para su pueblo”, dijo en breve entrevista al ser cuestionado sobre su registro como aspirante a la candidatura del Morena por el 15 distrito local electoral.

José Nicasio Morales es fiel defensor de que el Morena debe de impulsar candidatos que tengan una trayectoria probada en el partido, sin embargo, como todos los utópicos, considera que está dispuesto a apoyar al que sea seleccionado, sobre todo, si eso garantiza el bien para el pueblo, “porque el pueblo pone y el pueblo quita”, finalizó.