Vecinos de El Polvorín temen por cables de alta tensión

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la comunidad de El Polvorín, municipio de Marquelia, externaron su temor por los cables de alta tensión que atraviesan el lugar. Indicaron que del piso a donde llegan los calles hay una altura de 10 metros, lo que representa un constante peligro para la población.

Los quejosos aseguran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya tiene conocimiento del problema, pero hasta la fecha no han hecho nada. “Cuando vienen a dejar los recibos de luz le hemos comentado la situación de los cables, pero no hacen caso”.

“Los cables los pusieron cuando vinieron a El Polvorín a instalar los postes, en ese momento se les hizo la observación de que eso estaba quedando mal y no nos hicieron caso, esos trabajos fueron aproximadamente unos siete años”.

Los cables de alta tensión son de 115 mil voltios, indicaron: “Nosotros vivimos con miedo porque en temporada de lluvia, que es cuando el viento es más fuerte, esos cables pueden pegar con los de abajo”.

Aseguran que es parte de la red nacional. “Esa la línea es la que viene que Oaxaca, al parecer llega hasta Cuernavaca, es la línea de alta tensión. Queremos la transición subterránea porque estamos en un peligro constante, estos cables están casi en el suelo, hacemos el llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que tome cartas en este problema”.