Cae árbol en Ometepec y bloquea carretera

* Al lugar acudieron elementos de Protección Civil a remover el árbol

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un árbol cayó la mañana de este miércoles 24 de febrero sobre la carretera que conduce al rio Mazapa, antes de llegar al lugar conocido como “El conejo”.

La caída del árbol se origino por el peso, pero también provocó la caída de cables de alta tensión, quedando obstruida la carretera y dejando sin acceso a algunas comunidades del municipio.

La caída del árbol se registro a las 7:00 de la mañana sobre la carretera Mazapa, pasando el punto conocido como “El Conejo”; Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil para remover el árbol, pero al ver la magnitud del problema y por los por los cables de alta tensión, decidieron llamar a la comisión federal de electricidad para que se hicieran cargo de la situación y los auxiliaran.

De igual manera los elementos de Protección Civil informaron que la mañana de este miércoles se restablecería el paso sobre la carretera Mazapa, mientras que le solicitaron a los conductores y transportistas que no circularan sobre dicha vía de comunicación, ni a los ciudadanos se acercaran para evitar accidentes.

Finalmente, a las 10:00 de la mañana dicho árbol fue removido por elementos de protección civil, personal de CFE y los dueños de la parcela, restableciendo el paso por dicha carretera, de igual forma se supo que el árbol callo porque este se encontraba seco y esto origino el accidente en donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.