Bodega de Segalmex acopia 600 toneladas de maíz en Marquelia

* La meta alcanzar es 1,000 toneladasantes del 3 de abril

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La bodega Segalmex instalada en la comunidad de El Polvorín, municipio de Marquelia, ha acopiado 600 toneladas de maíz, informó el encargado, Josué Espinoza García, además indicó que la meta es acopiar mil toneladas de maíz, pero esperan que rebasarán el objetivo.

“Al inicio del programa veíamos poca respuesta por parte de los productores, pero gracias a Dios el panorama cambió y nos motivó a echarle más ganas, porque se corría el riesgo de que la bodega la movieran”.

De las 56 toneladas que se tenían en el mes pasado, hoy están a apunto de cumplir la meta. “Cuando te hablo que cambió el panorama es porque hoy tenemos en bodega 600 toneladas en acopio, la meta es comprar mil toneladas, por lo que estamos a punto de lograr el objetivo”.

Los productores de las diferentes comunidades han acudido a vender su maíz. “De Barra de Tecoapana, Capulín Chocolate, La Guadalupe, Zoyatlán, La Ceniza, Plan de Ayala, Tepantitlán, pero también se han acercado productores de los municipios vecinos, como de las comunidades de Carrizalillo y Rayito de Luna en Juchitán; General Enrique Rodríguez y Cañada del Arroz en Copala, hay una muy buena respuesta”.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo. El precio por tonelada es de 5 mil 610 pesos y 150 pesos por arrastre.

_¿Hasta qué fecha tiene el productor para traer su cosecha?

_Respetando la legalidad y transparencia de los procesos electorales federales y locales 2021, el programa de compra de maíz y frijol a precio de garantía terminará el sábado 3 de abril, por eso invitamos a los productores a que agilicen sus entregas.

_¿Algo más que desee agregar?

_Para los productores del municipio de Florencio Villareal, informarles que habrá una bodega de acopio, a partir del primero de marzo podrán pasar por los costales. Agradecerles a los productores su confianza.