Transportistas deben acatar las medidas sanitarias contra el Covid-19

* En próximos días la Delegación de Transportes en Costa Chica se reunirá con líderes transportistas para informarles de las medidas que se estarán tomando

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Cristóbal Cuevas Herrera, delegado regional de Transportes en la Costa Chica, explicó que en los próximos días sostendrán algunas reuniones con lideres transportistas de Ometepec, para recordarles las normas que deben implementar los choferes, ante el aumento de casos Covid, que se han registrado en los últimos meses.

El delegado indicó que han recorrido los diferentes sitios locales y foráneos del municipio, santizándolos y entregando cubrebocas a los choferes, esto con el fin de concientizarlos para que hagan caso a las normas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

Mencionó que en los próximos días sostendrán algunas reuniones con los líderes transportistas de varios sitios locales y foráneos del municipio, para hablar con ellos e informarles las nuevas normas de prevención que van a emitir.

En esta reunión se espera contar con la presencia del director de Tránsito Municipal, personal de la Delegación de Transportes y de la Jurisdicción Sanitaria, para darles información sobre los aumentos de contagios en el municipio, y estos a su vez trasmitan la información a sus compañeros para que sean más conscientes, porque entre las medidas se espera que utilicen cubrebocas los choferes y los pasajeros para reducir los contagios.

Comentó que las reuniones van a realizarse en los ayuntamientos, sin embargo, no pudo dar una fecha exacta de estas reuniones, pues están esperando la confirmación de las autoridades municipales.

De igual forma, dijo que su intervención se debe a que en días pasados sostuvieron una reunión en la Jurisdicción Sanitaria con Gustavo Cruz Zarate, jefe jurisdiccional, y en donde se les pidió a los delegados su intervención para que contribuyan a reducir los casos Covid en el municipio.

Cabe destacar que al pasar por algunos sitios foráneos en el municipio, se pudo ver a los transportistas ignorando las medidas preventivas y sin utilizar su cubrebocas.