Mexiquense amenaza a UPOEG en Marquelia; es detenido

* Es esposo de la mujer arrestada el pasado viernes tras pagar con billetes falsos de 500 pesos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, detuvieron a un hombre que se presentó de manera prepotente y con amenazas en la comandancia de Marquelia, para rescatar a la mujer que fue detenida por defraudar a comerciantes con billetes falsos.

El detenido fue identificado como Rafael Hernández García, de 43 años, originario del Estado de México, quien presuntamente se desempeña como empleado de vigilancia en la empresa CEPREVI (Central de Vigilancia Privada), ubicada en la Ciudad de México.

Rafael Hernández García es esposo de Wendolin Trejo Rivera, la mujer detenida el pasado viernes 19 de febrero, por defraudar a comerciantes de Marquelia con billetes falsos de 500 pesos.

Al momento de ser detenido, se le aseguró un teléfono celular, donde se encontraron unos mensajes de audio, donde aseguraba que vendrían a atacar al grupo de la policía ciudadana por la detención de la mujer.

En el primero de los audios se escucha al detenido decir: “No, y a ver este, esperamos tantito, un tiempecito y al chile vamos venir a darles en su pinche madre otra vez, pero ahora si nos vamos a poner bien vergas, ahora si voy a venir, vas a ver para que chinguen a su madre”.

En el segundo audio Rafael Hernández García señaló: “Para ahora darles en su pinche madre, no con los papeles, con el arma más bien”.

Mientras que en el tercer audio señala: “Sí carnal, pues ahorita me voy a poner verga, este, a mi lo que me preocupa es que estos putos no anden en los comercios o ahora con el periódico, que sepan que la tienen aquí y vayan a venir, la neta quien sabe Erick, a ver ahorita qué, primeramente Dios”.

Cabe agregar que durante la tarde de este jueves 25 de febrero, se realizó una llamada donde un individuo lanzaba serias amenazas en contra de la policía ciudadana, por la detención de Rafael Hernández García y de su esposa, Wendolin Trejo Rivera.

El número del cual se realizó dicha llamada es el 55 27 59 17 80, donde un sujeto se identificó como el líder de los tequileros, Raybel Jacob del Monte.

“Adelante, adelante mi compa, adelante primo, mire habla Raybel Jacob del Monte, yo tengo órdenes, me habló de allá de Cancún doña Lety, ella es gente de la mafia musulmana, de la mafia rusa, vamos a entrar a todo esto, estamos muy bien relacionados con toda la gente tequilera conmigo Raybel Jacob del Monte”.

“Y me hablaron porque tienen detenido a un chilanguito por ahí, ya les dije que yo soy Raybel Jacob del Monte, somos gente de la mafia rusa y vamos a entrar aquí y tú lo vas a ver muy pronto, somos más vergas, traemos granadas, traemos bombas, traemos todo primo, no te quiero dinamitar tu pinche pueblo”.

“Yo nada más te lo digo de huevos, o le jalas wey o de una vez que vuele cagada y chingue a su madre, destruimos todo eso a la verga, soy gente de la mafia rusa, yo soy el más verga tequilero, yo soy quien hizo pedazos al Johnny wey, el que se pasaba de verga de la familia michoacana”.

Por lo anterior, la policía ciudadana exhorta a la población para que denuncien en caso de haber sido víctimas de la mujer detenida, para que acudan y presenten su denuncia de manera anónima.