Transportistas de Cuajinicuilapa deben usar cubrebocas obligatoriamente

Los choferes deben obligar a los pasajeros a usar el cubrebocas o serán sancionados

También se han implementado operativos para sancionar a los motociclistas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Mario Ramírez Meza, director de Tránsito de Cuajinicuilapa, informó que todos los transportistas locales y foráneos deben utilizar cubrebocas, al igual que los pasajeros.

Explicó que el pasado miércoles 27 de enero, se les hirieron llegar oficios a los distintos sitios locales y foráneos que hay en el municipio, en donde se les informaba del uso obligatorio del cubrebocas, tanto para los choferes como los pasajeros.

Así mismo, explicó que los choferes deberán pedirle a los ciudadanos que usen el cubrebocas o serán sancionados. Estas acciones son con el fin de reducir los contagios en el municipio, además de que los choferes deberán estar sanitizando sus unidades continuamente.

Ramírez Meza explicó que en Cuajinicuilapa hay un aproximado de 45 sitios locales y foráneos, pues también ingresan taxistas de Oaxaca, por lo que estarán trabajando para que los choferes hagan caso, y si no acatan las medidas se les aplicarán multas.

Por otro lado, mencionó que en el municipio han estado aplicando operativos para sancionar a los motociclistas que no portan su casco, licencia o placas de circulación, con la intención de que los ciudadanos hagan conciencia y anden más regulados.

Comentó que estas acciones son principalmente para reducir los accidentes de motociclistas, pues cada vez que hacen los operativos los accidentes se reducen hasta en un 80 por ciento.

Finalmente, el director de Tránsito Municipal invitó a todos los conductores a utilizar casco y evitar tragedias cuando ocurren los accidentes, de igual forma, invitó a los choferes a regularizarse y acudir a tramitar su licencia al Ayuntamiento.