Consejeros de Morena definieron este domingo género de candidatos en municipios

* Pero no lo darán a conocer hasta que se registre el candidato a la gubernatura

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Marben de la Cruz Santiago, secretaria estatal de jóvenes, del Comité Estatal de Morena, informó que este domingo el órgano de conducción sesionó para definir el género de los candidatos en los municipios, ante el proceso electoral de este 2021, pero no se darán a conocer hasta que se registre oficialmente el candidato a la gubernatura de Guerrero .

“Este domingo 31 de enero, el órgano de conducción de Morena, que son los consejeros estatales, tuvieron una sesión de trabajo para tocar temas importantes, uno es la definición de los géneros en los municipios. Yo sé que mucha gente ya anhela saber qué género va a participar en los ayuntamientos o en los distritos local, y estamos trabajando en esa ruta”.

Abordaba al finalizar la reunión que sostuvo Salomón Jara Cruz con morenistas, a puerta cerrada, en el municipio de Marquelia, se refirió a este municipio. “El 2021 es un panorama totalmente diferente para nuestro partido Morena, el 2015 fue austero en todos los ámbitos, poca participación, nada de recurso, la gente no creía en nosotros, a pesar de eso tuvimos que participar para ayudar a nuestro partido y que se acreditara como partido, porque estaba en el proceso de movimiento a partido, y en el 2018, una experiencia muy desagradable, en el que dos mujeres pretendían contender pero que no se logró la unidad, pero esta experiencia nos lleva a que el 2021 tiene que ser todo a favor de la unidad, que este 2021 tenga que ser ya con madurez política, de decir por un beneficio colectivo y no en lo particular, Marquelia necesita de mujeres y hombres que encabecen un proyecto para la sociedad, para los sectores que tanto lo necesita nuestro municipio”.

Dijo que buscan fortalecer Morena: “La izquierda en Morena, y no permitir que el PRIAN venga a gobernar, estamos trabajando muy bien, ya llevamos varios diálogos con todas las estructuras de diferentes equipos, de varios actores políticos”.

Reconoció a quienes se han sumado a Morena públicamente. “Morena está fortaleciendo su ética política, Morena es incluyente, tanto así que hoy, un ciudadano de manera pública nos dice que el compañero Arturo Pacheco Bedolla renunció al PRD y se sumó a Morena, yo hubiera querido que también el ciudadano Feliciano Santana Alonso lo hubiera hecho, me di cuenta que estuvo en la reunión, lo conozco, es un actor político del PRI, yo espero que en su momento se sume a Morena y que no venga por un interés personal, sino que venga a sumarse”.

En cuanto a la dirigencia estatal y al partido Morena en el estado, comentó: “Aún hacen faltan municipios por visitar y lo vamos a hacer, yo creo que en menos de 15 días, pero tenemos una tarea, seguir atendiendo a los compañeros y compañeras en los próximos días, para que vayamos buscando platicar con todos los aspirantes, mujeres y hombres, para que avancemos por el camino de la unidad”.

Se refirió a la visita que tuvo Salomón Jara Cruz a Costa Chica. “Contamos con un delegado de Morena en el estado, quien decide el Comité Ejecutivo Nacional enviarlo, al senador Salomón Jara Cruz, él ha decidido recorrer los 81 municipios del estado, precisamente para ver el trabajo de las estructuras de promoción al voto, de la defensa del voto, pero el trabajo que él tiene también es llamar a la unidad y a que se fortalezca Morena y que se logre ganar, no sólo en los municipios, sino también en los distritos locales, federales y obvio, en la gobernatura”, finalizó.