Separan de su cargo a comandate de la Guardia Local

* El presidente del Consejo Ciudadano indicó que se investigarán los hechos donde se le acusa de daños a un taxi

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Luz Antonio González Justo, presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia, informó que después del zafarrancho en el que se vieron involucrados policías de la Guardia Local, se tomaron algunas medidas.

Una de ellas es separar de su cargo al comandante Conrado Guzmán Ruiz, además se investigarán los hechos del pasado fin de semana y se llevará a mesa de sesión.

“Cuando nace el Consejo Ciudadano, es porque la gente pide confiabilidad en quienes apoyan en brindar seguridad a la cabecera municipal. Si no tomamos carta en lo que pasó, no vamos a tener congruencia, la gente hasta el día de hoy puede dar certeza que tanto el consejo y los policías nos hemos conducido de manera respetuosa, y esta confianza con la ciudadanía nos la hemos ganado, por eso es que se tomaron cartas en el asunto”.

Informó que de manera inmediata fue separado de su cargo Conrado Guzmán Ruiz comandante del primer grupo. “Ahorita hay dos grupos, el compañero Conrado era comandante del primer grupo, tuvo que ser separado de su cargo por los hechos que se registraron el fin de semana”.

_Es decir, ¿Ahorita un grupo está sin comandante?

_No, en base a su desempeño se tomó la decisión de nombrar al compañero Abad Hernández Abarca como comandante del primer grupo, él será el que esté como responsable de ese grupo.

_¿Habrá una investigación al respecto?

_Comentarte que de los hechos que se registraron se hará una investigación y se llevará a sesión con los compañeros y ahí se va a determinar qué hacer.

_¿Qué pasará con los gastos?

_El domingo, los jóvenes y policías involucrados en este asunto cubrieron todo, se pagó todo, no quedó nada pendiente, esto es importante informarlo para que no haya desinformación, los jóvenes cubrieron todo.

Hemos estado al pendiente de los elementos, cuando pasaron las cosas ellos estaban en su día de descanso, sin embargo, esto nos deja como enseñanza que vamos a estar más al pendiente, más de lo que estamos.