Costa Chica, sin fecha para recibir más vacunas Covid

* Gustavo Cruz Zárate, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que llegará una remesa de segundas dosis para los empleados del Hospital Regional que ya se vacunaron

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Gustavo Cruz Zarate, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, reconoció que no sabe cuándo llegarán más vacunas Covid a la región, pero espera que la Secretaría de Salud haga pronto la entrega.

Sobre los trabajadores que se manifestaron por no ser tomados en cuenta en el Centro de Salud de Ometepec, dijo que están en su derecho y lamentó que no haya dosis suficientes para atenderlos.

Gustavo Cruz Zarate precisó que a Guerrero llegó un cargamento con dosis de vacunas, las cuales serán aplicadas en 9 municipios del estado, pero la Costa Chica no está entre los beneficiados.

Dichas dosis fueron distribuidas en La Montaña, Tierra Caliente y Costa Grande, y por el momento no tienen fecha de entrega, por lo que van a esperar, con la esperanza de que lleguen pronto.

Puntualizó que en los próximos días esperan una segunda remesa, pero de segundas dosis, es decir, destinada a los empleados del Hospital Regional que ya se vacunaron, pues dicha inyección es en dos partes.

En ese sentido, agregó que los más de 115 empleados del hospital que no recibieron la primer dosis de vacuna, tendrán que esperar como todos los demás.

Abundó que de los 100 empleados del Centro de Salud de Ometepec, menos de 10 empleados están trabajando en el área Covid, por lo que dijo, ya se está viendo la forma de que se vacunen y puedan atender a la población, pues en el Centro de Salud tienen un módulo de pruebas rápidas en donde llegan los pacientes.

Finalmente, el jefe jurisdiccional invitó a la población a que continué acatando las medidas preventivas para que eviten enfermarse, pues los casos continúan aumentando, aunque aclaró que el hospital regional no se ha saturado por el momento, pues están operando al 75 por ciento de su capacidad.